BUSINESS TI | Noticias | 22 NOV 2007

El fundador de Hotmail lanza una suite ofimática on-line

Uno de los fundadores de Hotmail, Sabeer Bhatia, está poniendo gran parte de sus esfuerzos en una suite de productividad accesible de manera on-line con la que se quiere competir con ofertas similares de Microsoft o Google.
Arantxa Herranz
La compañía de Sabeer Bhatia se llama Instant Collaboration Software Technologies (InstaColl) y ha sido la encargada de dar a conocer Live Documents, un servicio on-line que permite a los usuarios acceder y editar documentos a través de un navegador web, así como colaborar y compartirlos con otros usuarios.

Este servicio es compatible con navegadores que soporten Flash, de Adobe, y en cualquier sistema operativo. Los documentos también pueden trabajarse de manera off-line, empleando para ello una aplicación cliente. Según las explicaciones facilitadas, los usuarios pueden trabajar en un documento de Office u OpenOffice cuando no están conectados al servicio, pero la próxima vez que se conecten, el archivo será actualizado en Live Documents.

Aunque en principio este servicio será gratuito para usuarios particulares, las empresas deberán abonar un coste. Para ello, deberán firmar un servicio gestionado o adquirir una licencia que permite ejecutar el software en un servidor.

Según Bhatia, Live Documents es una oportunidad aún mayor que Hotmail. Cabe señalar que Microsoft compró este servicio hace 10 años por 400 millones de dólares.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información