BUSINESS TI | Noticias | 09 DIC 2009

El estándar final de Wireless HD Vídeo promete soporte de 1080p

El consorcio de la interfaz digital inalámbrica para el hogar, WHDI, ha comunicado que su especificación de tecnología inalámbrica está finalmente lista para su aprobación. Este nuevo estándar proporcionará a los usuarios la capacidad de transmitir contenidos de alta definición en sus propias casas de manera inalámbrica.
Paula Bardera

La WHDI, que es una alianza formada por Amimon, Hitachi, Motorola, Sharp, Samsung y Sony, fue presentada por primera vez al público en el verano de 2008. Esta semana, justo un año y medio después, el grupo ha revelado que esta tecnología de vídeo, que promete un manejo sencillo de contenido de alta definición sin comprimir de manera inalámbrica, ha alcanzado la versión 1.0.

Cuando este estándar fue propuesto, Amimon indicó que la tecnología sólo podría soportar contenido de 720p. Sin embargo, desde entonces, esto ha cambiado y ahora este estándar soporta vídeo de 60Hz 1080p, con una latencia que estará por debajo de un milisegundo.

Además de defender este tipo de vídeos de alta resolución, el modelo inalámbrico también ofrece la posibilidad de enviar vídeo desde una única fuente hasta diferentes habitaciones a una distancia que puede alcanzar los 100 pies. Una aplicación en la vida real de esta capacidad sería la posibilidad de que en un hogar sólo haya un set-top-box que envíe señal de vídeo a diferentes televisores repartidos por la casa. television

Los primeros productos físicos que harán uso de esta especificación saldrán al mercado en la segunda mitad del año que viene. Aunque el fabricante de chips WHDI Amimon tendrá que ponerse las pilas para poder estar a la altura de sus rivales tecnológicos en este campo, Wireless HD y Wireless Gigabit Alliance. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información