BUSINESS TI | Noticias | 17 JUL 2012

El esperado Windows 8 ralentiza las ventas de PC, según IDC

Tags: Actualidad
El anuncio del lanzamiento de Windows 8 este otoño ha ralentizado las ventas de PCs en los últimos meses, debido a que los usuarios están retrasando sus compras a la espera del nuevo sistema operativo. Ésta es una de las principales conclusiones del último informe al respecto editado por IDC.
PCWORLD PROFESIONAL

Hasta tener más información y una fecha definitiva del lanzamiento de equipos Windows 8, un buen número de compradores potenciales ha decidido esperar y no adquirir de momento un nuevo ordenador, asegura el analista de IDC, Jay Chou. “El anuncio de la fecha de lanzamiento de Windows 8, además de la gran promoción que se está haciendo del nuevo sistema operativo, son elementos clave que ayudan a entender el estancamiento actual del mercado de PCs, debido a que consumidores y canales están planeando con más tiempo sus compras futuras”, explica el experto.

Estos planes pueden ser una realidad muy pronto, dado que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha asegurado que el nuevo sistema operativo y las tablets Surface que lo soportarán estarán disponibles el próximo mes de octubre. También, la compañía ha adelantado que una primera versión, casi definitiva del producto, estará disponible el próximo mes, para que los interesados tengan la oportunidad de jugar con el mismo, probarlo y tomar una decisión firme al respecto.

Incluso, hay otra poderosa razón para que las ventas de PC en Estados Unidos bajaran en el segundo trimestre de este año y se mantengan lentas en el trimestre actual, asegura IDC. En su opinión, el mercado actual de portátiles está muy saturado de productos y los proveedores están interesados en reducir sus inventarios. Además, se están dando ciclos de renovación más largos. Por si fuera poco, la situación general de la economía y la caída de la confianza de los consumidores tampoco acompañan para lograr un nuevo impulso del mercado.

“No esperamos que los ordenadores con Windows 8 impulsen el crecimiento de forma significativa hasta el cuarto trimestre del año, ya que en el tercer trimestre se mantendrá esta actitud conservadora”, asegura David Daud, director de investigación de informática personal en IDC.

Mientras, las ventas globales de PCs cayeron un 0,1 por ciento en todo el mundo en el tercer trimestre de este año, comparado con el periodo anterior, algunos proveedores consiguieron importantes ganancias. Es el caso de Lenovo, que logró un aumento en ventas del 25 por ciento y ya se sitúa en el segundo o tercer puesto del ranking mundial, según IDC. HP retiene el primer lugar, pero su cuota de mercado cayó desde el 17,6 al 15,5 por ciento, mientras que las ventas de Asus aumentaron un 39,8 por ciento, pero se mantiene en el quinto puesto

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información