BUSINESS TI | Noticias | 29 OCT 2014

El emprendimiento en la Red gana adeptos

Un sondeo revela que el 45,3 por ciento de los españoles ha considerado alguna vez la posibilidad de emprender creando su propio negocio a través de la Red. El autoempleo y el emprendimiento ganan adeptos como fórmula contra el desempleo. Y también Internet, ya que el 71 por ciento de los encuestados considera más fácil iniciar un negocio en la Red.
emprendedores nominalia
R. Alonso

El autoempleo y el emprendimiento son vistos con buenos ojos como tándem para frenar el desempleo. Así se desprende de una encuesta de Nominalia, que apunta que el 45,3 por ciento de los españoles ha considerado alguna vez la posibilidad de emprender creando su propio negocio a través de la Red.

 

Internet es percibida como clave, ya que el 71 por ciento de los encuestados cree que más fácil iniciar un negocio online por motivos económicos y por la facilidad de autogestión. Ahondando en este tema, el 42,5 por ciento alude a una inversión necesaria menor, mientras que el 28,6 por ciento piensa que la gestión de un proyecto online es más sencilla que la de una empresa tradicional.

 

No obstante, también reconocen riesgos del emprendimiento en la Red. Un 20,6 por ciento identifica como riesgo la posible falta de conocimientos que el mundo online requiere y un 8,4 por ciento menciona la dificultad a la hora de dar visibilidad a una web, un potencial inconveniente íntimamente relacionado con el anterior.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información