BUSINESS TI | Noticias | 28 ENE 2013

El ecosistema Cloud despega este mismo año, según los expertos

Tags: Actualidad
El mercado Cloud Computing mundial seguirá en clara expansión este año, gracias a su capacidad de reducir los costes e impulsar la innovación en la empresa, según aseguran los analistas de la firma Ovum.
PCWORLD PROFESIONAL

En su informe “Tendencias 2013: Cloud Computing”, la consultora predice que tanto los modelos público y privado o híbrido siguen creciendo y están adquiriendo nivel corporativo.

Como reconoce el analista de software de la firma, Laurent Lachal, los ecosistemas Cloud seguirán expandiéndose este año. “Las nubes públicas no son solo plataformas de distribución tecnológica, sino ecosistemas en los que participan proveedores de servicios y consumidores. Ofrecen una nueva forma de impulsar la participación en las redes sociales y de aprovechar las ventajas de la movilidad en esta era Internet que vivimos”.

El informe de Ovum también predice que los datos serán el nuevo impulso del fenómeno Cloud en 2013. Y esto responde a que los servicios informáticos en la nube y las aplicaciones sociales y móviles que las plataformas Cloud sostienen, generan un montón de datos que, a cambio, requieren servicios Cloud y aplicaciones que les den sentido.

“Esta tendencia conecta e impulsa otras industrias, como el Internet de las Cosas, los datos oficiales abiertos al ciudadano, o la consumerización de las tecnologías y, por último aunque no menos importante, el big data”, asegura el experto.

De hecho, se asegura que éste puede ser el nuevo fenómeno para los próximos cinco años. “Algunos proveedores jugaron demasiado pronto sus cartas Cloud. La producción, el comercio y el consumo en la nube están empezando y seguirán evolucionando en los próximos años”, concluye Lachal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información