BUSINESS TI | Noticias | 04 DIC 2006

El DVD de 300 gigas hace su debut

Tags: Seguridad
Hitachi Maxell ha presentado un disco óptico holográfico de 300 GB, que estará disponible para un limitado grupo de clientes de la industria del entretenimiento a principios de diciembre.
Pablo Oliveira y Silva
InPhase Technologies está fabricando el disco holográfico denominado Tapestry HDS-300R. El lanzamiento de este producto a un número limitado de clientes en diciembre será seguido del lanzamiento del producto a nivel global, en el primer trimestre de 2007, aún dirigido a usuarios corporativos.

El nuevo DVD ha sido presentado en la International Broadcast Equipment Exhibition en Tokio. InPhase ya había anunciado esta tecnología de almacenamiento holográfica a principios de este año.

InPhase no ha especificado por el momento el precio del producto, aunque todo apunta a que tendrá un precio retail entre 100 y 125 dólares (entre 77 y 96 euros), un precio similar al que tienen actualmente los discos Tapestry de Maxell.

Mientras la primera generación de discos DVD de 300 GB está dirigida a un uso comercial, InPhase espera lanzar estos productos al mercado de consumo a lo largo de los dos próximos años, por lo que se espera que se convierta en un formato estándar.

Lisa Dhar, vicepresidente de desarrollo de soportes de InPhase, comenta que “el producto será comercializado en primer lugar entre la industria del entretenimiento, para la grabación de películas en alta velocidad y capacidad, y entre empresas para el almacenamiento de datos”. Este producto de 300 GB tendrá una tasa de transferencia de datos de unos 20 MB por segundo.

En 2008, InPhase planea desplegar una segunda generación de discos ópticos regrabables de 800 GB, con una tasa de transferencia de datos de unos 80 MB por segundo, para llegar a los 1,6 TB en 2010.

InPhase espera que esta tecnología sustituya por completo a las de las cintas magnéticas.
“Las cintas son el soporte predominante para almacenamiento y archivo, pero tienen muchas limitaciones. Aquí es donde nuestro producto tiene su punto fuerte”, comenta Dhar.

Paralelamente a la presentación de la nueva tecnología DVD de InPhase, Displaytech, desarrollador de tecnologías de cristal líquido ferroeléctrico en silicio (FLCOS), anunció la disponibilidad de su Spatial Light Modulators (SLM) para uso en dispositivos holográficos de almacenamiento de datos. Los SLM permiten que los datos sean escritos a discos holográficos que tienen una capacidad entre 10 y 100 veces mayor que los formatos de alta definición HD DVD y Blu-ray.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información