BUSINESS TI | Noticias | 28 JUL 2006

El descenso del precio de los PC, una oportunidad de compra

Tags: Hardware
Ante la bajada de precios a la que estamos asistiendo en los últimos meses en algunos componentes para los PC, especialmente en los procesadores, el descenso en los precios de los equipos de sobremesa se erige como una gran oportunidad para los fabricantes de PC y, por consiguiente, para el usuario final.
Encarna González
La batalla entre los dos mayores fabricantes de microprocesadores, AMD e Intel, y el exceso de provisión de pantallas de cristal líquido (LCD), ha llevado a un notable descenso de los precios en los ordenadores. Esto ha provocado una bajada en el precio de los equipos de sobremesa y algunos portátiles pero, sin duda, es el usuario final el más beneficiado al poder adquirir estos productos a un precio atractivo.

“En los próximos meses, los consumidores pueden continuar viendo cómo el negocio de los PC van eliminando stocks de inventario ya antiguo”, comenta el vicepresidente de Gartner, Charles Smulders. Según este responsable, el cuarto trimestre del presente año también debería ofrecer buenas oportunidades de compra para los consumidores favorecido, en gran medida por el hecho de que los fabricantes de PC intentarán impulsar sus ventas antes del lanzamiento de Vista, previsto para principios del próximo año.

Sin embargo, a largo plazo, la bajada de precios y las mejoras en rendimiento hará que los precios vuelvan a su ratio normal de precios, lo que significará que los usuarios deben aprovechar esta oportunidad.

De hecho, esta misma semana, Intel y AMD han bajado los precios en algunos de sus microprocesadores para PC de sobremesa, como un paso más en la contienda que mantienen estos dos fabricantes. Este corte en los precios incluye algunos chips de gama alta. Por ejemplo, Intel quitó su procesador Pentium D de 3,6 GHz de 530 a 316 dólares, mientras que AMD redujo el precio de su procesador de doble núcleo Athlon 64 X2 5000 de 696 a 301 dólares.

Esta competición en precios es la última arma que las dos compañías están utilizando es su lucha por dominar en el mercado de microprocesadores. Un mercado en el que AMD está creciendo de forma significativa en los últimos trimestres gracias al lanzamiento de algunos procesadores avanzados.

Un aspecto que los usuarios también deben tener en cuenta es la caída del precio de las pantallas LCD. La baja demanda para monitores para equipos de sobremesa y televisores LCD ha hecho que aumente el nivel de inventario y, por consiguiente, bajen los precios.

Muchos fabricantes de PC impulsaron las adquisiciones el pasado mes anticipándose a las ventas de microprocesadores. La parada en la demanda ha hecho que los inventarios crezcan más rápido, frenando los beneficios de las compañías.
AU Optronics, uno de los mayores fabricantes de pantallas LCD a nivel mundial, ha culpado a la caída de los precios ante la bajada de sus beneficios durante el segundo trimestre y espera que continúe bajando en el tercer trimestre.

No obstante, el descenso en los precios puede llevar a los fabricantes de pantallas a obtener más negocio gracias a la demanda procedente de usuarios que buscan monitores LCD más planos para sus equipos de sobremesa, aunque deberán esperar aún unos meses que esta demanda se produzca.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información