BUSINESS TI | Noticias | 18 MAY 2009

El cuidado al medioambiente, reto de los centros de datos

Tags: Hardware
Cerca de tres cuartas partes de los responsables de centros de datos europeos están preocupados por el impacto que la regulación medioambiental podría tener en sus centros, aunque ya un 60 por ciento de las compañías han puesto en marcha iniciativas verdes al respecto.
Paula Bardera

Según un informe realizado por Campos Research, cerca de un 70 por ciento de los profesionales de los centros de datos está preocupado por los efectos que la nueva regulación europea sobre el compromiso de reducción de carbono, también conocido por sus siglas en inglés, CRC, puede tener en sus operaciones.

A tenor de este informe, que ha sido realizado por encargo del proveedor de centros de datos Digital Reality Trust, la mayoría de las compañías están ahora planteando dudas a sus proveedores de centros de datos y están buscando información y experiencia en temas tales como conocimiento de la actual normativa y de los estándares verdes emergentes, así como sobre el cumplimiento de la ISO 14001 o nuevos estándares respetuosos con el medioambiente. Más de la mitad de ellos rechazaría trabajar con un proveedor que no contara con una estrategia en este sentido. Otras áreas clave son el uso de materiales reciclados y de transportes más eficientes. 

centros de datos más verdes“Este estudio muestra claramente que existe un alto nivel de concienciación sobre el impacto de las regulaciones medioambientales en instalaciones de centros de datos. La regulación CRC en la Unión Europea plantea toda una serie de cuestiones sobre las nuevas normas, nuevas preocupaciones sobre cómo las compañías pueden cumplirlas, por ejemplo. Eso está reflejado en estos resultados, en términos de cómo las nuevas normas impactarán en las operaciones, en las finanzas y en las relaciones con los clientes”, explica Jim Smith, CTO de Digital Realty Trust.

Reducir el coste de energía es algo crucial, pues permite mejorar la imagen corporativa de cara a los clientes y también es visto como parte importante del movimiento para convertirse en una empresa verde. Además, a pesar de la actual situación financiera, el 58 por ciento de los participantes en el estudio han aumentado su foco en lasiniciativas medioambientales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información