BUSINESS TI | Noticias | 17 MAR 2015

El Congreso&EXPO asLAN ultima los detalles de su XXII edición

El Palacio de Congresos de Madrid acogerá, entre los días 14 y 15 de abril, la vigésimo segunda edición del Congreso&EXPO asLAN, un evento que busca consolidarse como referencia en el mundo de las infraestructuras digitales y que aspira a superar la cifra de participantes de la edición de 2014.
asLAN2015
Bárbara Madariaga

 

Los próximos días 14 y 15 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid se va a celebrar la vigésimo segunda edición del Congreso&EXPO asLAN, que abrirá sus puertas con el objetivo de “consolidarnos como el evento de referencia de las infraestructuras digitales”, tal y como explica Francisco Verderas, secretario general de asLAN.

A pesar de que ésta es la edición número 22, Jesús Pampín, presidente de asLAN, destaca que es “la tercera desde que cambiamos el formato”. Así, Jesús Pampín recuerda que la primera edición de la renovada feria “se llevó a cabo durante la crisis” y ahora, la tercera, “significa la del crecimiento”. Y es que el Congreso ha duplicado “el número de expositores” y aspira a superar “los 4.000 asistentes”. Para ello, asLAN ha cambiado la ubicación del congreso, algo “que nos permite incrementar el número de expositores”.

Jesús Pampín recuerda que otro de los motivos que lleva al optimismo es el cambio de tendencia en lo que a la economía se refiere. “El sector se está moviendo y se está activando”, reconoce el presidente de asLAN, que además puntualiza que la asociación que preside “ha colaborado para que el sector TIC sea el motor de salida de la crisis”. Tras “aguantar el tirón de la crisis” en “asLAN estamos creciendo y estamos convencidos que este año representa el punto de inflexión hacia el crecimiento”.  

Francisco Verderas, por su parte, ofrece más detalles de lo que va a ser esta nueva edición del congreso. "Contamos con 69 empresas participantes que explicarán el presente y futuro de tecnologías como Internet de las Cosas, ciberseguridad, cloud híbrida, movilidad empresarial e infraestructura definida de software. Además, habrá más de 100 ponentes en nuestro programa de conferencias”.

Félix García, vicepresidente de asLAN, recuerda que la intención de la asociación, desde que nació, ha sido la “divulgación de la propia tecnología”, algo que se consigue con “la celebración de este congreso”.

El Congreso&EXPO asLAN 2015 estará dividido en cinco áreas: la exposición de las últimas novedades en el área de tendencias, que se encargará, sobre todo, de los mercados de ciberseguridad e infraestructura definida por software; el Foro Visión 2020, en el que se mostrará la visión del sector sobre la evolución del mercado; los paneles de debate, los cuales están dirigidos a directivos de empresas en los que se podrán exponer diferentes puntos de vista; el Foro de Administración Pública; y los speak corners, unos centros de trabajo “muy prácticos, formados por 20 ó 30 personas y que están orientados a productos y servicios”.

 

Mundo Big Data y Smart Energy Congress

De manera paralela, durante el Congreso&EXPO asLAN 2015 también se llevarán a cabo dos foros “que ya estuvieron el año pasado” remarca Francisco Verderas. Se trata de “el mundo del Big Data u Smart Energy Congress”.

Francisco Javier Antón Viqué, presidente de la Fundación Big Data, explica que “el año pasado cubrimos las expectativas” y afrontan esta segunda edición con el objetivo de “la consolidación”. En su opinión, el Big Data se encuentra en un momento ya no sólo de consolidación, sino también de cambio “debido a factores como el Open Data o la nueva Ley que entrará en vigor en mayo”. Internet de las Cosas, además, también influye en que el Big Data “sea un tema de absoluta importancia”. Durante el congreso se analizará el presente y futuro del Big Data y el impacto que tiene en áreas  como la salud.

Por su parte, la cuarta edición de Smart Energy Congress está enfocada hacia nuevas tecnologías “como Internet de las Cosas y el Big Data”, tal y como apunta Víctor Giménez, director de proyectos de enerTIC /Smart Energy Congress, quien ha explicado que se han programado 10 sesiones y, en la parte de exposiciones, “contaremos con 10 stands”.

Por último, Isaac Moreno Peral, presidente de AIT Madrid (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación), representa el apoyo institucional al Congreso & EXPO asLAN 2015. “Queremos que este año sea el de la ciberseguridad” más cuando “se acaba de aprobar la nueva estrategia de ciberseguridad nacional”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información