BUSINESS TI | Noticias | 24 OCT 2012

El coche autónomo no llegará hasta dentro de diez años, según Intel

Tags: Actualidad
Los coches autónomos, que no precisan conductor, estarán disponibles en el plazo aproximado de diez años, según el responsable tecnológico de Intel, Justin Rattner, quien predice que los compradores estarán cada vez más interesados en la tecnología interna de su coche que en la calidad de su motor.
PCWORLD PROFESIONAL

El mayor fabricante mundial de chips está trabajando en coches inteligentes autónomos que incorporen procesadores Intel Atom de bajo voltaje además de procesadores Core de alta potencia.

“Creo que en el pasado los fabricantes de coches tenían muchas dudas sobre la viabilidad a largo plazo de la tecnología de un coche autónomo”, asegura Rattner. “Algunos eran más escépticos que otros, pero diría que la industria del automóvil está definitivamente adoptando la idea". Las compañías de coches aseguran que si no es en esta década será en la próxima cuando veamos los primeros coches que nos transporten a donde queramos.

Las decisiones de compra de un coche cada vez están más basadas en un conjunto de necesidades amplio, según este experto que se acaba de reunir con ejecutivos de la industria en Detroit recientemente. El motor y la transmisión son importantes, pero un interfaz basado en el habla o la tecnología anti-colisión pueden ser pronto muy relevantes, asegura.

Google es otra de las compañías tecnológicas que trabaja en esta línea y negocia con fabricantes de automóviles para encontrar un coche autónomo en la próxima década. De hecho, su CEO, Sergey Brin, es más optimista y cree que habrá coches sin conductor en cinco años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información