BUSINESS TI | Noticias | 14 NOV 2013

El catálogo de productos, principal motivo de la presencia web de la PYME

El 98 por ciento de las PYME españolas considera importante para sus negocios tener página web y que ésta disponga de catálogo de productos es clave para el 70 por ciento de ellas, según el estudio ?Marketing Digital y las PYME, de QDQ Media.
encuesta PYME
R. Alonso

El 98,5 por ciento de las PYME españolas valora la importancia de que los negocios dispongan de página web. Ésta es una de las conclusiones extraídas del Estudio “Marketing Digital y las PYME” de QDQ media, realizado entre sus clientes para conocer “la apuesta de las PYME españolas por el marketing digital para impulsar sus negocios”, expresa la compañía en un comunicado.

Servicios más relevantes
El estudio revela que el 70 por ciento de los encuestados considera el catálogo de productos el servicio más importante dentro de su página web, seguido por el gestor de contenidos -valorado muy positivamente por el 62 por ciento de la muestra-. Por detrás se sitúan promociones (59 por ciento), llamadas gratuitas (56 por ciento), petición de presupuestos (56 por ciento), publicación de noticias (55 por ciento), integración con redes sociales (51 por ciento) y contenidos multimedia (51 por ciento).

Según Emérito Martínez, director de marketing de la compañía, “para las PYME españolas la posibilidad de presentar sus productos o servicios es el motivo fundamental de su presencia online. Pero además, las tendencias apuntan más allá del clásico catálogo, siendo por ejemplo el gestor de contenidos o la integración con redes sociales dos factores de vital relevancia para más del 50 por ciento de ellas”.

Otros aspectos analizados
En cuanto al uso que hacen de Internet, según el estudio, las búsquedas y consultas se sitúan en primer lugar (un 53 por ciento navega sobre todo para realizar búsquedas frente al 26 por ciento que lo hace para gestionar las redes sociales de su negocio). Por detrás se sitúan las transacciones bancarias (13 por ciento) y las compras online (7 por ciento).

El 45 por ciento de los empresarios acceden a Internet hacen con su ordenador pero un 39 por ciento ha convertido su teléfono móvil en el principal medio de acceso a la red, y un 13 por ciento de los encuestados lo hace a través de la tableta.

Sólo el 2 por ciento de las PYME utiliza la televisión inteligente.

El Estudio “Marketing Digital y las PYME” se ha realizado entre una base de 1.084 clientes de QDQ media de las cuales el 51 por ciento cuentan con menos de 10 empleados, el 43 por ciento son autónomos, el 5 por ciento tienen entre 10 y 50 empleados y el 1 por ciento son empresas de más de 50 empleados. El 75 por ciento de las empresas encuestadas tiene una antigüedad de más de 5 años.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información