BUSINESS TI | Noticias | 06 FEB 2013

El cambio a la nube puede ser más difícil de lo previsto, según KPMG

Tags: Seguridad
Según un informe de la consultora KPMG, un número importante de empresas considera que los retos de seguridad en la nube son altos y los costes más elevados de lo que originalmente pensaban que sería.
PCWORLD PROFESIONAL

El estudio indica que la mitad de los 650 encuestados aseguraron que sus organizaciones ya utilizan la nube para los procesos de negocio. Dos de las principales razones para moverse a los servicios basados en la nube son facilitar la entrada en nuevos mercados y la transformación de los procesos de negocio. Sin embargo, un tercio reconoció que el coste de hacer ese traslado a la nube fue mayor de lo esperado, debido principalmente a que se descubrió tarde que esto suponía más cambios en sus negocios y arquitecturas de TI de lo que originariamente pensaban.

Las empresas que se movieron a este modelo se encontraron con problemas a la hora de hacer frente a los cambios que se necesitan en el rediseño de procesos empresariales, capacidades de gestión de TI, integración de sistemas, infraestructura y varias “configuraciones” de TI que implicaba el proceso de transición a la nube, destaca el informe. Muchos los encuestados indicaron sus ideas clouderróneas acerca de lo que significaría la adopción de servicios cloud, debido en parte a la ‘promoción exagerada’ de los proveedores.

Según una cuarta parte de las empresas que participaron en la encuesta, los desafíos relacionados con la seguridad fueron analizados a fondo y, en general, fue un área donde los ejecutivos de negocios y de TI necesitaron trabajar más estrechamente para crear una estrategia de seguridad en la nube. Sin embargo, según el informe, la regulación en sí no figura como un obstáculo importante para frenar la adopción en muchos casos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información