BUSINESS TI | Noticias | 12 DIC 2013

El Barca ficha a Intel como patrocinador

La compañía Intel ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Futbol Club Barcelona, mediante el cual, va a convertirse en su socio tecnológico oficial. La duración del contrato no ha sido desvelada aunque ciertas fuentes apuntan a que será durante cinco años.
Intel y FC Barcelona acuerdo
Alfonso Casas

Aunque inicialmente se barajaba que el acuerdo entre Intel Corporation y el Club catalán FC Barcelona tendría una duración de tres años a razón de 5 millones de euros por cada una de las temporadas, tras la rueda de prensa celebrada, ni el período de duración ni las cifras han sido confirmadas. 

De cualquier forma, Intel Corporation se une al grupo de patrocinadores que tiene el club, sumándose a Qatar Airways y laCaixa.

 

El logo de Intel Inside irá serigrafiado en la parte interior frontal de la camiseta de los jugadores, de tal manera que cuando un jugador marque un gol y lo celebre exhibiendo el logo, este gesto repercuta a su vez en una acción solidaria. Intel añadirá un pago extra por este gesto, fuera del acuerdo del patrocinio, destinando dinero a diversas organizaciones ONG.

 

La compañía informática y el FC Barcelona ya llevan colaborando durante un tiempo en algunos aspectos, como la cuenta creada en Twitter #lookinsideFCB por ambas partes mediante la cual, se realizan sorteos de todo tipo para promocionar a ambas compañías.

 

 

 

 

La compañía multinacional tiene una estrecha relación con la Ciudad Condal, ya que dispone de un centro de investigación en Barcelona que forma parte de los diversos Intel Labs que existen repartidos por todo el mundo. El pasado año cumplió 10 años de existencia, motivo por el cual fue visitado por Justin Rattner, máximo responsable de desarrollo tecnológico de Intel en ese momento. El laboratorio de Intel Labs Barcelona está ubicado en el campus de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), con la que Intel mantiene una estrecha colaboración desde su fundación. Antonio González es el director del Laboratorio de Intel en Barcelona, quien destaca que están muy centrados en investigar la arquitectura de los procesadores y su eficiencia energética, y fruto de ello, aportaron importantes avances a la generación de procesadores Intel Sandy Bridge e Ivy Bridge que actualmente corren en la mayoría de ordenadores. 

 

El comunicado oficial emitido por Intel no ofrece detalles ni cifras del acuerdo, aunque en la página Web del FC Barcelona se afirma que la duración estimada será de cinco temporadas. 

Además, los jugadores y entrenadores del equipo dispondrán de los últimos dispositivos 2 en 1 basados en la tecnología de Intel, colaborando simultáneamente con el club para mejorar sus estudios, modos de entrenamiento y rendimiento. También los alumnos del centro de formación La Masía podrán aprovecharse de esta tecnología. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información