BUSINESS TI | Noticias | 24 ENE 2013

El almacenamiento cloud crece aunque el backup continúa siendo la asignatura pendiente

Tags: Actualidad
Más compañías almacenan su información en la nube como parte de una solución de almacenamiento híbrida onsite y offsite pero muchas admiten que no son capaces de recuperar grandes cantidades de su información.
PCWORLD PROFESIONAL

La compañía de investigación, Vanson Bourne, encuestó a 650 profesionales que toman decisiones de TI en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda, que revela que el backup y el almacenamiento en la nube es visto ahora como un componente clave de entornos de almacenamiento híbridos.  El 66 por ciento de los participantes dice que aumentaría la cantidad de información que almacenan en la nube antes de 2015.

Entre los que ya están utilizado sistemas de almacenamiento híbrido, citaron la mejora de la seguridad de la información como la razón por la que el 66 por ciento trasladó sus herramientas de backup y recuperación a la protección de los datos offsite y onsite. El 57 por ciento declara que prefirieron una solución como ésta porque el rápido crecimiento de su información crítica para el negocio demandaba una protección contra los desastres naturales y el robo. 

No obstante,  el 24 por ciento admite no decir a sus CEOs que no recuperan todos sus archivos, especialmente aquellos que residen en los dispositivos móviles. La encuesta revela además que el 38 por ciento está preocupado porque la información no se guarde correctamente o se recupere toda la información.

Una encuesta similar en 2011 reveló que el 31 por ciento de las organizaciones había sufrido pérdidas de información en los últimos doce meses, una media de dos veces. En 2012, este porcentaje se elevó hasta el 53 por ciento, de forma que las preocupaciones acerca de este tema parecen tener su fundamento


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información