BUSINESS TI | Noticias | 18 ENE 2007

El ahorro energético es ya un factor de compra profesional, según IBM

Tags: Hardware
La eficiencia energética de los equipos informáticos, especialmente de los servidores, se ha convertido ya en un factor que determina la compra de uno u otro equipo en el entorno profesional. Así al menos se asegura desde IBM, empresa que también ha detallado algunas de las áreas en las que más recursos está invirtiendo en desarrollo tecnológico.
Arantxa Herranz
IBM asegura que el consumo de energía es una de las áreas de mayor preocupación de los clientes, y no sólo por el gasto energético que conlleva, sino también por la concienciación por el respeto al Medio Ambiente. Por eso, la compañía defiende que gran parte de sus desarrollos tecnológicos se han centrado en esta materia (y que se constatan, por ejemplo, en la creación de servidores con agua como elemento de refrigeración). Y, además, Nieves Delgado, vicepresidenta de la división de sistemas de IBM para España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, augura que, en el futuro, seguirá siendo uno de los elementos a los que más recursos se les dedicará en el futuro.

Sin embargo, no es el único. Así, la virtualización en todos los productos es otra de las líneas maestras que marcan el presente y futuro de la investigación tecnológica de IBM, ?con el fin de facilitar la gestión de los recursos a todos los niveles y en todos aquellos productos que utilicen tecnología IBM?, como puedan ser procesadores Cell o Power. Hablando de virtualización, Delgado considera que ésta es un argumento ?muy atractivo para los clientes? porque les permite simplificar la consolidación y la racionalización de sus sistemas.

Por último, esta vicepresidenta señalaba que otro de los pilares sobre los que se asientan los esfuerzos de su compañía, especialmente en lo que a innovación tecnológica se refiere, son los estándares abiertos.

¿Quiere saber más?
En relación con estos temas, PC World le invita a leer los artículos que, sobre Tecnologías Verdes (ver PDF) y sobre Cómo elegir el servidor adecuado ha publicado tanto en la revista como en Web.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información