BUSINESS TI | Noticias | 01 DIC 2010

El 70 % de los trabajadores no imprime por WiFi

Tags: Hardware
Siete de cada diez trabajadores admite utilizar todavía cables para conectar e imprimir documentos desde su PC, y despista el hecho de que cuenten con tecnología inalámbrica en sus empresas para poder hacerlo de manera inalámbrica, destaca Lexmark en un estudio que recientemente ha llevado a cabo.
Alfonso Casas

El estudio desarrollado por el fabricante de impresoras Lexmark, revela que en torno a una tercera parte de usuarios (el 29 por ciento), piensa que es demasiado difícil configurar sus impresoras sobre la red inalámbrica, mientras que otro 19 por ciento opina que la conexión no es segura.

El estudio continúa ofreciendo otra serie de datos interesantes, como el hecho de que el 6 por ciento admita no utilizar la conectividad inalámbrica para no tener que compartir con el resto de trabajadores sus impresoras. De hecho, de los trabajadores que hacen uso de las redes inalámbricas se desprende que casi la mitad de ellos (el 47 por ciento), dicen compartir su impresora con cinco o más compañeros.

Las compañías están perdiendo los beneficios económicos y del entorno que las impresiones inalámbricas podrían aportar. Con la apropiada implementación de dicha tecnología, muchas empresas utilizarían de forma racional el hardware que realmente necesitan, obteniendo además usos adicionales de cada impresora, destaca Steve Purdy, country general manager de Lexmark UK.

Finalmente, Purdy afirma que “los problemas de seguridad y los temores a la tecnología, a menudo, carecen de fundamento”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información