BUSINESS TI | Noticias | 28 AGO 2007

El 44 por ciento de los administradores de TI adquiere almacenamiento que no necesita

Casi la mitad de los administradores de las grandes empresas que compran almacenamiento, adquieren mucha más cantidad de la que necesitan, según un estudio realizado por Vanson Bourne, con la consiguiente pérdida de dinero.
Alfonso Casas
Hostway, la empresa de hospedaje web que patrocinó el informe, comentó que el 94 por ciento de las compañías a nivel mundial podrían estar perdiendo miles de millones de dólares, al invertir en soluciones de almacenamiento que no son utilizadas en un primer instante, con la consiguiente reducción de precio que suelen sufrir con el paso del tiempo. De este informe también se desprende que el 44 por ciento de los administradores de TI se ven forzados a comprar más almacenamiento del que necesitan, ya que las soluciones hardware son más caras si se adquiere en pequeñas cantidades. Por su parte, según la consultora IDC, el mercado global de sistemas de almacenamiento en discos en el año 2006 supuso cerca de 24.000 millones de dólares en lo que respecta a adquisición de soluciones.

Neil Barton, director de Hostway comenta que “el modelo actual de almacenamiento utilizado por las principales compañías es erróneo”. “Adquirir almacenamiento que no va a ser utilizado de forma inmediata es como contratar a dos personas para un solo puesto de trabajo”. También añade que “no sólo es innecesario, sino que además, repercute en el crecimiento de la empresa, ya que el equipo de TI no puede utilizar dicho presupuesto para otros menesteres”.

Barton también comentó que si a lo largo del año hay que hacer frente a un importante proyecto, el cual requiere de soporte de TI, la agilidad del negocio y la capacidad de respuesta se ven afectadas.

En este sentido, es necesario que las compañías adopten métodos más flexibles. Bien es verdad que hasta hace bien poco, los administradores que no querían pagar por la capacidad extra no disponían de grandes alternativas. Actualmente, con la reducción de precio que han presentado las conexiones de banda ancha, ya es posible contratar soluciones de hosting, en las que el almacenamiento se paga únicamente en función de la demanda y de la capacidad utilizada. Éste es el caso de la solución Mast Backup Online ofertada por Mast Storage, y ya comentada en la revista, en la que a medida que las necesidades de almacenamiento crecen, automáticamente la empresa dispone de mayor espacio. Existen muchas otras en nuestro país.

Para finalizar, el estudio revela que la adquisición inteligente de almacenamiento por parte de los administradores puede ahorrar importantes costes innecesarios. Las compañías disponen en la actualidad de herramientas software muy efectivas para llevar a cabo una estimación de sus necesidades, con soluciones online muy versátiles que se adaptan a las necesidades de cada una.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información