BUSINESS TI | Noticias | 03 JUL 2013

Educación anuncia la llegada del ebook a las bibliotecas públicas

A partir del próximo año 2014, Educación pretende poner en marcha un servicio de gestión y cesión de libros electrónicos ebooks a los ciudadanos a través de su red de bibliotecas públicas. Inicialmente van a concederse 200.000 licencias de libros de diferente temática.
Alfonso Casas

El Ministerio de Educación ha anunciado que concederá 200.000 licencias de libros electrónicos ebooks a las bibliotecas públicas. De este modo, a partir de 2014, los ciudadanos van a poder hacer uso de este formato digital de libros también en sus dispositivos, con el fin de adaptarse en mejor medida a las necesidades actuales.

Actualmente existen 12 millones de ciudadanos que son socios de alguna de las bibliotecas públicas de nuestro país. Según ha informado Europa Press, el servicio será financiado íntegramente por la Secretaría de Estado de Cultura, con una cantidad de 2.064.000 euros.

Todavía no está definido el "modus operandis" que presentará esta cesión de los contenidos digitales. Según se ha desvelado, se adquirirán ocho lotes de diferentes obras en formato electrónico, diferenciados según temática y público. Mediante un servicio informático ordenado se gestionará el servicio de acceso a estas colecciones para su consulta temporal o préstamo por días, de forma similar a cómo se accede actualmente a las colecciones impresas, mediante la descarga o streaming a través de Internet y sin tener que desplazarse físicamente a la Biblioteca

La puesta en marcha de esta iniciativa, enmarcada en el Plan Estratégico 2012-2015 de la Secretaría de Estado de Cultura, se hará en colaboración con todas las comunidades autónomas y ayuntamientos, que podrán incorporar sus aportaciones propias para completar la colección inicial adquirida por el Estado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información