BUSINESS TI | Noticias | 29 FEB 2008

EDS Zaragoza centraliza las áreas de monitorización de sistemas y aplicaciones en una nueva sede

El crecimiento en servicios, prestaciones y empleados que la multinacional ha experimentado en Zaragoza desde su creación, en el año 2004, la ha impulsado a trasladar sus actividades a un nuevo espacio, que además de funcionar como centro de control europeo (CCZ) incorpora el negocio de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones. EDS Zaragoza cuenta ahora con una superficie de 2.200 metros cuadrados para albergar nuevos servicios y posibilidades de formación, que en una segunda fase se ampliará hasta ocupar un total de 6.200 metros cuadrados a finales de 2008.
Hilda Gómez

“Garantizamos así la ubicación futura de nuestros recursos para cumplir con los planes de expansión de la compañía”, señala Santiago Urío, presidente de EDS España y Portugal. El proyecto del CCZ como uno de los tres centros mundiales de monitorización de la compañía comenzó en 2004, y desde entonces ha crecido a un ritmo de unas 100 personas anuales hasta llegar a la actual plantilla de 380 empleados. Éstos prestan servicio a 140 clientes europeos, en su mayoría medianas y grandes organizaciones, tanto públicas como privadas, con servicios localizados en Inglaterra, Alemania, Suecia, Holanda, Italia y Francia. En total, desde este centro se ha conseguido monitorizar alrededor de 40.000 sistemas, de compañías tales como ABN Amro, Abbey National Bank, Kraft, Xerox, Aegon, BP, Continental Airlines o Adidas.

Ahora, desde su nuevo emplazamiento, se pretende potenciar el crecimiento futuro en áreas de perfil más técnico, tales como administración de sistemas, comunicaciones y seguridad, lo que le permitirá crecer en personal hasta llegar a la cifra de 700 empleados a finales de 2010. Según Manuel Lima, director del CCZ de EDS, “el objetivo inmediato será incorporar al CCZ parte de la actividad europea que aún no hemos integrado, así como agregar nuevos clientes, especialmente del sector público”. EDS también se propone crecer en su base de clientes, ofreciéndoles un rango cada vez mayor de servicios.

Entre los servicios que el CCZ ofrece en la actualidad destacan los de monitorización y operación de sistemas mainframe y midrange; control de aplicaciones y procesos batch; gestión monitorización de elementos de red; servicios de seguridad de red en niveles 1 y 2 de soporte; gestión de servicio a clientes bajo metodología ITIL; y gestión y coordinación de la resolución de incidentes.

 

Negocio de aplicaciones

Por otro lado, y a raíz de la experiencia adquirida con General Motors, su principal cliente en la capital aragonesa, EDS Zaragoza presta desde el pasado año servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, cubriendo así las necesidades de la compañía a nivel nacional. El crecimiento experimentado por este área ha generado 133 nuevas contrataciones, que sumadas a las del CCZ representa un total de 513 contrataciones desde la puesta en marcha de ambos servicios.

Este centro de aplicaciones, que también se implantado en la nueva sede, actualmente ofrece sus servicios a compañías tales como La Caixa, su principal cliente en el mercado español, para la que disponen de un grupo de programación exclusivo.

En el área de aplicaciones, EDS proporciona numerosas prestaciones, tales como el mantenimiento de aplicaciones existentes; desarrollo de mejoras y de nuevas aplicaciones; programación en distintos entornos; gestión y soporte a proyectos; y testeo de aplicaciones.

Junto a ello, el nuevo centro de Zaragoza presta una serie de servicios de seguridad de datos, que incluyen la revisión de directrices o baselines; evaluación de seguridad; auditoría del reglamento de medias de seguridad de la LOPDCP; administración de seguridad en los diferentes entornos; gestión de accesos; evaluación de vulnerabilidades; y control de software antivirus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información