BUSINESS TI | Noticias | 11 ENE 2007

DTX, nuevo modelo estándar abierto de AMD

Tags: Hardware
La compañía anuncia el desarrollo de DTX, un nuevo modelo estándar abierto diseñado por AMD que facilitará a los OEM y fabricantes de componentes el proporcionar soluciones innovadoras con un menor tamaño y un diseño más amigable. Aunque habrá una serie de componentes que deberán tener una disposición concreta, se trata de un estándar abierto que permitirá a estas figuras organizar los componentes del PC libremente.
Encarna González
“AMD está constantemente evaluando plataformas y trabajando con su ecosistema de partners para llevar al mercado la innovación de manera que minimice la disrupción”, señala Bob Brewer, vicepresidente corporativo de la división de sobremesa de AMD. Para contribuir a este propósito, el responsable apunta que la compañía está llevando a cabo iniciativas para definir un estándar abierto para diseños de equipos pequeños. La especificación DTX estará diseñada para permitir que el amplio ecosistema de partners desarrolle soluciones pequeñas y proporcione sistemas nuevos, innovadores y con eficiencia de costes, tanto para consumidores como para empresas.

Asimismo, DTX estará pensado para acoger los procesadores de AMD y elementos de otros fabricantes de hardware para disponer de un diseño óptimo y de reducido tamaño que consuma menos energía y genere menos ruido. Según Brewer, la eficiencia energética de los procesadores también puede ayudar a prolongar la vida de los PC, al tiempo que esta oferta permite a consumidores y corporaciones una mejor experiencia en sus oficinas u hogares.

Desde AMD también han destacado los beneficios de esta estandarización para los OEM, ya que DTX está pensado para mejorar la estandarización de la disposición de la placa base, una de las principales necesidades de los OEM y fabricantes de componentes. Además, los fabricantes de chasis DTX pueden ayudar a mitigar los riesgos económicos asociados con los diseños propietarios ofreciendo productos con el estándar DTX como sistemas barebone.

Los fabricantes de placas base como Asus o MSI ya han acogido de buen grado esta iniciativa. “Aplaudimos el compromiso de AMD de proporcionar estándares abiertos desarrollando especificaciones que dan mayores opciones de potencia a los sistemas”, apunta Norman Tsai, vicepresidente de ventas de MSI.

Por su parte, el analista de IDC, Bob O’Donnell, ha apuntado que “los OEM y los fabricantes de componentes podrán diseñar nuevos PC que ocuparán menos espacio y más agradables estéticamente con el uso de especificaciones de placas base que mejoran la eficiencia energética y diseños más pequeños. Esto se traducirá en una mejor diferenciación y soluciones más competitivas para sus clientes”.

Se espera que una copia revisada de las especificaciones DTX de AMD esté disponible en el primer trimestre de 2007.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información