BUSINESS TI | Noticias | 10 JUL 2013

Dropbox promete sincronización mejorada en el almacenamiento de apps

Tags: Actualidad
La competencia en el mercado de servicios de almacenamiento en la nube puede ser dura, pero Dropbox todavía goza de una saludable ventaja sobre sus rivales, en cuanto al apoyo que presta a desarrolladores externos. Sin embargo, no hay relación perfecta y las APIs de Dropbox carecen de algunas características que demandan éstos "escritores de apps" para llenar huecos de su propio código.
PCWORLD PROFESIONAL

Esto ha cambiado el martes, cuando la compañía ha presentado, en su primera conferencia de desarrolladores DBX, tres nuevas APIs que permitirán llenar estos vacíos en el código. La última de estas APIs también pretende ayudar a mejorar el soporte a apps de Dropbox, lo que reportaría nuevas funcionalidades a los usuarios de este servicio de almacenamiento cloud.

La aportación mejor acogida entre el público de DBX es la API de alojamiento de datos (Datastore). Y es que, aunque la mayoría de la gente utiliza Dropbox para almacenar los archivos que ha creado, los desarrolladores han debido siempre almacenar localmente los ficheros de datos que utiliza su software. Con esta API, de almacén de datos, los desarrolladores podrán ahora guardar esos datos también en Dropbox.

Más importante aún, los datos pueden sincronizarse entre dispositivos. Por ejemplo, si estás jugando un juego en el teléfono y guarda sus progresos en Dropbox, los datos del juego se sincronizarán con tu tablet, si decides continuar donde lo dejaste en ese dispositivo.

Con fines más prácticos, la Datastore API permite trabajar en una plataforma y continuar en otra, respetando todos los cambios. Durante la demostración de esta API, se creó una ilustración con software de Mac, con todo el trabajo visible en la versión iPad de la misma aplicación. Los cambios realizados se sincronizaron en el sistema y aparecieron en las dos plataformas.

La implementación de Dropbox Chooser para Android permite a los usuarios enviar por email a dispositivos móviles los archivos adjuntos. La nueva API Drop-ins es un componente de dos partes que los desarrolladores pueden incluir en sus apps para facilitar el acceso a los archivos. La parte Chooser actúa como un recolector de archivos universal que te permite adjuntar archivos a tu correo desde una cuenta de Dropbox. Y la parte Saver guarda archivos desde tu móvil en Dropbox.

Esta API ya se está utilizando en algunas webs, como en Yahoo Mail, pero Dropboxtendrá un mayor impacto en dispositivos móviles, ya que los sistemas operativos móviles no cuentan con un sistema de acceso a los archivos y carpetas del propio terminal.

La compañía también se ha referido a Sync API, presentada a principios de año, que permite a los desarrolladores sincronizar en todas las plataformas los archivos creados. El propio CEO de Dropbox aseguró que ha servido para mejorar la velocidad de sincronización a la vez que ha resuelto ciertos problemas.

En el encuentro celebrado en Houston también se ha desvelado que Dropbox ya cuenta con más de 175 millones de usuarios, hay más de 100.000 aplicaciones compatibles y más de mil millones de archivos se almacenan en Dropbox cada día.

Esta es una información de Roman Loyola. TechHive

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información