BUSINESS TI | Noticias | 07 FEB 2015

Dropbox agilizará el manejo de archivos entre el navegador y el PC

Pronto liberará una actualización que va a agilizar en gran medida el trabajo de millones de usuarios, que hasta ahora tenían que abrir dos veces un documento, en el navegador y el escritorio, y al que se le amontonan las versiones en los dos sitios.
Dropbox

Los usuarios empresariales que confían en Dropbox para almacenar los ficheros en la nube, y compartirlos, han sufrido durante mucho tiempo el inconveniente de que los ficheros compartidos inicialmente vistos en el navegador, tienen que ser descargados antes en el PC para poder editarlos. Este problema, además de ralentizar nuestra labor, la complica, con múltiples versiones de archivos y escasa sincronización.
Ahora Dropbox ha anunciado un nuevo botón "Abrir", que está en camino y debe facilitar este proceso. Este botón aparecerá cuando el usuario previsualice un archivo en la web, que también existe en una carpeta Dropbox de su PC. En lugar de abrirlo en el navegador, se abrirá en la aplicación nativa del ordenador.
Por ejemplo, si un usuario recibe un enlace a un documento de Microsoft Word que también está en su escritorio, podrá verlo en su navegador primero y luego pinchar en “Abrir” para editarlo al instante en Word. Cuando quiera guardarlo, se actualizarán automáticamente las versiones desktop y cloud.
Según Dropbox, más de la mitad de sus usuarios que acceden a través de la Web, también ejecutan la aplicación de escritorio. Este nuevo botón evita que los usuarios tengan que esperar a que se descarguen los archivos y simplificará los trabajos corporativos.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información