BUSINESS TI | Noticias | 17 SEP 2009

DreamScreen de HP pretende cortar lazos con el PC

HP está intentando revitalizar la idea de posicionar pantallas inteligentes en diferentes zonas del hogar que muestren contenidos de la Web y de los PC. Eso sí, han matizado que el número de páginas Web estará muy limitado en sus inicios.
Paula Bardera

Lo conseguirán con HP DreamScreen, que puede mostrar contenidos de la Web sin necesidad de estar conectada a un PC, utilizando para ello, una conexión inalámbrica integrada. Además, puede conectarse, si se desea, a un PC para reproducir vídeo o música almacenada en el equipo, que podría estar en otro lugar de la casa. También ofrecerá la posibilidad de mostrar fotos, tal y como lo hacen los marcos de fotos digitales.

“Lo que realmente estamos intentando es proporcionar un dispositivo simple, que sea intuitivo para el usuario y que siempre esté conectado a la Red, para proporcionar aplicaciones Web que no requieren estar conectados a ningún PC”, ha explicado Ameer Karim, director de marketing mundial del grupo de innovaciones y futuro de HP. Las pantallas utilizan un control remoto y un panel táctil para introducir datos y también pueden ser utilizadas como relojes despertadores, para comprobar el tiempo o para sintonizar cerca de 15.000 emisoras de radio de todo el mundo.

Las DreamScreens no cuentan con navegador Web, lo que limita el contenido de Internet que puede visualizarse. En su lugar, HP  ha trabajado con diferentes compañías de Internet y proveedores de contenidos para, juntos, desarrollar interfaces que permitan mostrar sus contenidos. Sus primeros socios son Facefook, el sitio Web de música, Pandora y la página de fotos, Snapfish. Se irán añadiendo más aplicaciones en el futuro.

La compañía ha querido subrayar el hecho de que estos dispositivos están pensados para complementar a los PC, no como sustitutos de ellos. Según Karim, encender un PC sólo para comprobar el tiempo, es una pérdida de tiempo. Estas pantallas podrán colgarse en la pared o ponerse en una mesa de la cocina o el salón, dando un aire mucho más elegante a estos espacios que un PC tradicional.

Los productos se presentan en 10,2 y 13,3 pulgadas, con unos precios que oscilarán entre los 249 y los 299 dólares respectivamente. Estarán disponibles a partir del mes de octubre en Estados Unidos a través de retailers como Best Buy o Amazon.com. La compañía aún no ha dado a conocer sus planes de ventas en el resto del mundo.

En el futuro, está previsto que se pueda ver la televisión en estas pantallas. “Lo más probable es que podamos ver a estos productos hacer todo tipo de cosas como acceder a contenidos en un DVR o en un set-top-box, por ejemplo”.

Otras compañías ya han intentado comercializar productos similares para el hogar, pero no han calado entre el público. Así, hace unos años, Mcirosoft promocionó las pantallas Windows Powered Smart, que debían estar conectadas a un PC para proporcionar contenido Web. Estos productos no consiguieron el favor del público y se canceló su venta y producción.

Las pantallas inteligentes de HP utilizan el sistema operativo Linux y se comercializan con 2 GB de capacidad de almacenamiento interno, de modo que se pueden guardar localmente fotos, música y películas. Contarán con puerto USB y un lector de tarjetas de memoria, desde el que se podrá reproducir contenido digital. Soporte múltiples formatos de vídeo MPEG; y de fotos JPEG, PNG y BMP; así como de audio MP3, WMA, AAC y WAV. Desde HP no han querido comentar qué procesador hay dentro del producto.

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