BUSINESS TI | Noticias | 31 MAY 2007

Dos nuevos modelos se suman a la gama de láser de HP

Tags: Hardware
Uno monocromo y compacto, y otro color y para pequeños grupos de trabajo. Estos son los dos nuevos modelos de impresoras que Hewlett Packard acaba de anunciar para el mercado español, y especialmente dirigidos al entorno PYME.
Arantxa Herranz
A la hora de desarrollar estos dos nuevos periféricos, HP mantiene que ha tenido muy en cuenta las sugerencias que le han hecho llegar los usuarios de sus impresoras. Asimismo, la compañía sugiere que su objetivo es dar respuesta a todas y cada una de las necesidades de los diferentes tipos de usuarios, teniendo en cuenta el tipo de documento que se va a imprimir y no el número de usuarios del entorno de trabajo al que va dirigido el periférico.

Concretamente, son dos los modelos que HP ha añadido a su familia de impresoras láser. El primero de ellos es el P2014, un equipo monocromo que pretende ser seña de identidad por su reducido tamaño. Llega a ofrecer hasta 23 páginas por minuto y en este modelo se han ampliado, sobre todo, las posibilidades de las bandejas, de manera que se pueden llegar hasta las 300 páginas. Cuenta con un puerto paralelo porque en muchos entornos, como la Administración Pública, se sigue haciendo mucho uso de él. También cuenta con una versión inalámbrica de la prestación Jet Direct, pues se considera que será especialmente útil en entornos con reducido espacio de trabajo.

Por su parte, el modelo a color es el CP 3505, sustituto de la familia 3800, la más “exitosa” para la corporación. Se trata de un modelo pensado para pequeños grupos de trabajo pero que necesiten de un alto rendimiento. Así, se ha mejorado la calidad de impresión y se ha doblado la memoria, con el objetivo de que la máquina no vea aminorado su rendimiento cuando se trata de imprimir un documento de alta calidad.

Igualmente, cabe señalar que HP ha hecho mucho hincapié en su tecnología Instant-On, con la que, según la compañía, se consigue mantener siempre los rodillos de impresión calientes para que la primera copia se imprima de manera muy rápida y para que, incluso, se consigan grandes ahorros energéticos. Según sus propios cálculos, una empresa puede llegar a ahorrarse hasta mil euros al año en electricidad gracias a esta tecnología.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información