BUSINESS TI | Noticias | 14 ENE 2015

Dos millones de euros de financiación para 20 startups europeas

La aceleradora de proyectos de Internet móvil IMPACT ha elegido las primeras 20 iniciativas de negocio de Internet móvil que va a apoyar con financiación, mentoring y formación intensiva. Cada una de ellas recibirá una media de 100.000 euros a fondo perdido para desarrollar sus proyectos.
startups
Redacción PCWorld

Los finalistas seleccionados provienen de los sectores de las comunicaciones y de los servicios a empresas, pero también se dan proyectos de los campos de la salud, la educación, Internet de las Cosas, Big Data, la distribución mayorista, los pagos, la música, el deporte o las smarts TV.
Todas las iniciativas se encuentran en el entorno mobile y se comprometen o utilizan  tecnología FIWARE, una infraestructura innovadora y abierta impulsada por la UE y basada en la nube para la creación y publicación de aplicaciones y servicios de Internet.
Estos 20 proyectos seleccionados de Internet móvil se beneficiarán de un servicio de mentoring permanente durante seis meses con los mejores especialistas de mobile business del mercado internacional, aportando a los emprendedores una visión global y una oportunidad única para el crecimiento e internacionalización de sus proyectos.
Contarán además con una formación intensiva de ocho días de duración, en las que trabajarán en dinámicas y talleres sobre desarrollo de producto, usabilidad, modelos de negocio y establecimiento de precios, marketing estratégico, search marketing, KPIs, estrategias de financiación y valoración de startups, dirección y gestión de startups o internacionalización, entre otros.
A esto se suman 150 horas de elearning -impartidas a través de InternetAcademi- sobre herramientas y competencias digitales específicas como SEO, Adwords, analítica, usabilidad, estrategia en comercio electrónico, o publicidad tanto en redes sociales como en dispositivos móviles.
La última fase del modelo prevé el acceso a inversión extendida a través de business angels, firmas de venture capital y fondos de inversión de primera línea internacional para las startups más prometedoras y que demuestren buenos indicadores de desarrollo y tracción.
En próximos procesos se identificarán otros 40 proyectos. IMPACT es una aceleradora de proyectos de Internet móvil creada por el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), Buongiorno (a través de b-ventures), Seaya Ventures y Teknologiudviking ApS, y es uno de los 16 consorcios seleccionados por la Comisión Europea en su Séptimo Programa Marco para canalizar la implantación de la tecnología FIWARE.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información