BUSINESS TI | Noticias | 09 ABR 2007

Dispositivos electrónicos transparentes

Tags: Hardware
Investigadores de la Universidad del Noroeste de Estados Unidos han desarrollado una nueva tecnología que permitirá fabricar transistores TFT de alto rendimiento, pero completamente transparentes.
PCWORLD PROFESIONAL
Los transistores TFT constituyen la base de muchas de las actuales pantallas y encuentran su aplicación en un área cada vez mayor. Los nuevos transistores de película fina desarrollados por los investigadores de la citada Universidad podrían combinarse con tecnologías actuales como pantallas OLED o LCD. Tobin J. Marks, profesor de ciencia de materiales de esta institución, ha dirigido la investigación y afirma que podrían crearse pantallas de texto o imagen que parezcan estar flotando en el aire, lo que abriría un amplio campo de nuevas aplicaciones.

Los transistores se han fabricando utilizando una fina película inorgánica de óxido de indio, que es un semiconductor, junto con una capa de moléculas orgánicas que mejora las propiedades aislantes.

El proceso de fabricación se realiza a temperatura ambiente sobre un soporte flexible, por lo que, además de sus propiedades de transparencia, estos transistores permiten una fabricación con costes reducidos y consiguen una eficacia superior a la de los habituales de silicio, acercándose al rendimiento de los modelos de polisilicio.

Marks espera que sus primeros prototipos de pantallas estén disponibles en un año ó año y medio, y ha creado la empresa Polyera (http://www.polyera.com/) para su explotación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información