BUSINESS TI | Noticias | 31 JUL 2013

Disponible la versión previa de Windows 8.1 para empresa

Tags: Actualidad
Microsoft anuncia la disponibilidad de la versión de evaluación para empresas de Windows 8.1, con nuevas características que atienden sus necesidades actuales, en cuanto a movilidad, seguridad, gestión y virtualización.
PCWORLD PROFESIONAL

Entre las nuevas funcionalidades con las que cuenta la versión previa de Windows 8.1 para empresas, figuran Windows To Go Creator, que permite crear una copia del escritorio corporativo totalmente gestionable en Windows 8.1 y disponible en un dispositivo USB; Control de la Pantalla de Inicio para que los empleados accedan de forma fácil a las aplicaciones más utilizadas; o DirectAccess, para acceder sin problemas a los recursos de la red corporativa de forma remota y sin tener que utilizar una red VPN.

Además, cuenta con BranchCache, una característica para que los empleados -fuera de la sede principal- no tengan que descargarse el contenido de forma repetitiva a través del ancho de banda de la WAN y lo hagan desde los servidores locales de forma remota, y Virtual Desktop Infrastructure (VDI), para disponer de una experiencia de escritorio avanzada, así como a la posibilidad de reproducir gráficos 3D, utilizar USB y dispositivos táctiles, a través de cualquier tipo de red.

La versión también permite restringir los archivos y aplicaciones disponibles en el PC para conseguir entornos más seguros.

Estas características de la versión para empresas se añaden a la gama de las nuevas funcionalidades dirigidas al entorno empresarial que incluye Windows 8.1 y que ya se dieron a conocer en el TechED el pasado mes de junio. 

Entre éstas se encuentran la funcionalidad de Acceso Asignado, que permite a las organizaciones un acceso individual a la tienda Windows desde un dispositivo y también destaca Inbox VPN Clients, que amplía la capacidad de los proveedores VPN de incluir versiones de su bandeja de entrada de cliente VPN, y Open MDM, con nuevas capacidades OMA-DM (Open Mobile Alliance Device Management) que forman parte del propio sistema operativo y permiten la gestión de dispositivos móviles, mediante el uso de soluciones MDM de terceros, como Mobilelron o AirWatch, sin que se requiera de un agente adicional. Otras características son Conexión con tu puesto de trabajo, que ofrece un acceso seguro a los datos de la empresa, y Eliminación remota de datos de negocio, que permite a los dispositivos personales conectarse, acceder y almacenar contenido de la organización.



 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información