BUSINESS TI | Noticias | 09 OCT 2009

Discos LaCie diseñados por Philippe Starck

Philippe Starck retoma la colaboración con La Cie que ya inició en los 90, para crear unos nuevos discos duros externos, tanto de sobremesa como portátiles que disponen de una superficie táctil con la que controlarlos. Los LaCie Stark estarán disponibles en capacidades de hasta 2 TB.
Oscar García

Los nuevos discos duros LaCie Starck, diseñados por Philippe Starck se fabricarán tanto en versión sobremesa, como portátil. Más allá del aspecto, estos discos incorporan una nueva interfaz de control táctil, que permite abrir diferentes aplicaciones según se toque la carcasa brevemente o durante unos segundos. Estas acciones se pueden personalizar para que se abran las aplicaciones que se quieran.

LaCie StarckLa carcasa es de aluminio, y con un diseño compacto cumpliendo las funciones de protección y disipación del calor.

LaCie Starck Desktop Hard Drive es el modelo de sobremesa, que estará disponible con capacidades de 1 y 2 TB. La versión portátil son los LaCie Starck Mobile Hard Drive y se fabricará con 320 y 500 GB de capacidad. En ambos casos se conectan mediante USB 2.0 e incluyen los programas LaCie Backup Assistant y LaCie Desktop Manager.

El precio de los LaCie Starck partirá de los 99,90 euros para las unidades portátiles y los 129,90 euros para los modelos de sobremesa.

 

LaCie GrandLaCie Grand y LaCie Petit

 

 Además de los Starck, LaCie también ha presentado dos modelos más económicos: LaCie Grand, de sobremesa, y LaCie Petit, portátil, que utilizan la tecnología USB Boost para mejorar la velocidad de transferencia de datos hasta en un 33%. Se fabricarán en las mismas capacidades que los Starck y aunque también tienen un original diseño con carcasa de aluminio, su precio partirá de los 89,90 euros para el modelo portátil o 119,9 para los sobremesa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información