BUSINESS TI | Noticias | 04 JUL 2007

Discos de formato reducido para servidores de Hitachi

Tags: Hardware
Hitachi ha anunciado el lanzamiento de Ultrastar C10K147, su primer disco duro con formato SFF (Small Form Factor) para entorno empresarial y servidores. Este modelo está diseñado para suplir las necesidades de alto rendimiento y bajo consumo de los servidores.
Óscar García
El Ultrastar C10K147 tiene una velocidad de giro de 10.000 revoluciones por minuto (rpm) y cuenta con una capacidad de 147 GB, 16 MB de memoria caché y una conexión mediante la interfaz Serial Attached SCSI (SAS) de 3 Gbps. Asimismo, este modelo se fabrica con cuatro platos, aunque también existe otra versión con un solo plato con 73 GB de capacidad.

El objetivo de los discos SFF es reducir el espacio y el consumo eléctrico cumpliendo con las nuevas reglamentaciones de medio ambiente, por lo que se prevé una pronta migración de los discos de 3,5 pulgadas a formatos menores. El C10K147 de Hitachi necesita la mitad de espacio y sólo el 60 por ciento de la altura en comparación con los discos duros tradicionales de 3,5 pulgadas. Este tamaño compacto lo hace un dispositivo idóneo para los servidores blade y también para los servidores rack de 1U y 2U, pensados para aplicaciones críticas.

“Con la introducción de este nuevo disco duro profesional de pequeño formato y el reciente lanzamiento de nuestro disco duro de 1 Terabyte, nuestra gama gana en profundidad. De esta manera podemos aportar soluciones a los clientes y seguir nuestro desarrollo en este segmento de mercado estratégico”, señala Currie Munce, vicepresidenta del grupo de negocio de discos duros para empresas de Hitachi Global Storage Technologies.

Así, gracias a este lanzamiento, la compañía quiere reforzar su presencia en este segmento de mercado, ampliando su gama de productos en soluciones profesionales. Además de los discos duros SFF, Hitachi dispone del Ultrastar 15K300, de 15.000 rpm, y el Ultrastar 10K300, de 10.000 rpm, destinados a situaciones críticas de almacenamiento. Un tercer modelo de disco duro, el Ultrastar AK1000, de un 1 Terabyte y 7.200 rpm, está también disponible para cubrir las aplicaciones empresariales con ciclos de trabajo inferiores. Los tres se comercializan en formato de 3,5 pulgadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información