BUSINESS TI | Noticias | 08 OCT 2009

Disco duro USB 3.0

Tags: Hardware
Buffalo ha presentado su primer disco duro externo con conexión USB 3.0, que puede alcanzar hasta 125 MBps de velocidad. Con el DriveStation HD-HXU3 también se pondrá a la venta una controladora interna PCI Express para dotar de este puerto a los ordenadores que no lo tengan.
Alfonso Casas

El DriveStation HD-HXU3 basa su conectividad en el nuevo estándar recientemente aprobado USB 3.0, con lo que las velocidades de transferencia sostenidas que pueden darse alcanzan los 125 MBps. El DriveStation será comercializado con diferentes capacidades de discos, ya sean de 1, 1,5 y 2 TB.

Buffalo ha querido destacar en el comunicado que el HD-HXU3 es compatible hacia atrás con cualquiera de las conexiones USB anteriores, ya sea USB o USB 2.0. Coincidiendo con este lanzamiento, y aprovechando que muy pocos ordenadores contarán por el momento con este tipo de conectividad (salvo equipos nuevos), Buffalo comercializará la controladora interna IFC-PCIE2U3 de formato PCI Express que permitirá habilitar esta interfaz.

Ambos productos estarán disponibles antes de que finalice el año en la región EMEA, lo que incluye a nuestro país.

Otras marcas líderes en el mercado de discos duros de almacenamiento también han confirmado las disponibilidad de productos. Es el caso de Freecom, con su modelo Hard Drive XS 3.0, cuyo precio varía a partir de los 119 euros en adelante, en función de las capacidades implementadas.

Las principales consultoras han destacado que los ordenadores implementarán la conexión USB 3.0 de serie en sus placas base a lo largo del próximo año 2010. Y en este punto cabe destacar que a pesar de que el conector USB 3.0 cuenta con nuevos pines, será compatible con versiones previas, lo que permitirá seguir utilizando los dispositivos USB de generaciones anteriores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información