BUSINESS TI | Noticias | 30 OCT 2009

DirectX 11 llega a los usuarios de Vista

Tags: Hardware
Los usuarios de Windows Vista ya pueden actualizar la API de su sistema operativo a través de "Windows Update", para mejorar los gráficos con las aceleradoras que lo soporten.
Alfonso Casas

Sin duda, una de las principales novedades a nivel de gráficos del nuevo sistema operativo Windows 7 es el soporte de la nueva API desarrollada por Microsoft, DirectX 11, con la que se consigue una visualización de gráficos de mayor calidad, con soporte específico de suavizado de sombras, mejor tessellation, nuevos tipos de efectos, así como implementaciones que mejoran la calidad visual de los gráficos con Shader Model 5. Esta característica dota a los gráficos de los juegos de una visualización más optimizada manejando la profundidad de campo y el enfoque de las imágenes en primer plano. En este sentido, Microsoft acaba de anunciar que ya es posible actualizarse mediante el proceso de actualización habitual "Windows Update".

Con la llegada de Windows Vista, se introdujo la característica WDDM (Windows Display Driver Model), la cual aporta nuevas facetas relacionadas con los gráficos, como memoria de vídeo virtualizada, así como contextos de gráficos concurrentes. Windows 7 también mantiene el soporte WDDM.

En este sentido, los usuarios de Windows XP continúan con la versión de DirectX 9.0, y sin soporte de la mencionada función WDDM. Recordemos que actualmente sólolas gráficas Radeon HD de la serie 5000 de AMD soportan DirectX 11, a la espera de que Nvidia presente sus opciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información