BUSINESS TI | Noticias | 02 ABR 2013

Desveladas más funciones secretas de Windows Blue

Tags: Actualidad
Las filtraciones sobre el desarrollo de la versión Windows Blue, una nueva edición de Windows 8 prevista para finales de este año, adelantan las nuevas mejoras que Microsoft prepara para su próximo sistema operativo.
PCWORLD PROFESIONAL

Según estas informaciones, que han obligado a Microsoft a admitir la existencia de Windows Blue, no se trata de un sistema operativo completamente nuevo, sino más bien una actualización del service pack para Windows 8, con funciones y actualizaciones añadidas que procuran, eso sí, mantener la experiencia de usuario.

El primer vistazo a este asunto de los expertos de la edición estadounidense de PCWorld revela algunos cambios útiles, como la habilidad de disparar dos apps en la pantalla, en una proporción de 50/50 (frente al simple ratio actual de 75/25), opciones para dimensionar Live Tile, para compartir más fácilmente los pantallazos, así como nuevos controles de gestos y   mejor acceso a controles críticos del sistema desde su moderno interfaz.

Paul Thurrot, del Windows Supersite, llega más lejos y descubre un función que nos facilitará la vida si utilizamos múltiples equipos Windows 8, una sincronización de la pantalla de inicio muy mejorada.

Aunque en la versión de prueba la interfaz de gestión de la función está rota, Thurrott fue capaz de sincronizar su pantalla de inicio, simplemente con dos PCs equipados con Windows Blue y la suscripción a la misma cuenta Microsoft. Mientras Windows 8 permite la sincronización de controles básicos y del salvapantallas, Thurrot asegura que Windows Blue mejora la apuesta inicial, sincronizando los modernos temas y títulos de pantalla iniciales, incluyendo los colores y la disposición de los cuadros.

Dejando aparte a Windows Media Player, ningún programa fundamental de Windows reside ya en el desktop. E incluso Windows Media Player ha sido en parte sustituido por las apps Music y Video.

Calendar, Internet Explorer, Mail, Messaging, People e incluso el lector de PDFs, todo, reside en la moderna pantalla Start, al lado de apps auxiliares, como Finance, News, Travel, Weather y los archimencionados Music y Video.

Windows 8
fue diseñado para que nunca fuera necesario entrar en el modo desktop, a menos que quisieras utilizar programas antiguos o  manipular a fondo los controles del panel central. Microsoft mantiene esta tendencia y muestra gran interés por el moderno aspecto de Windows. No en vano, tiene mucho que ganar.

Primero y principal, las ventas de PCs están estancadas, con sucesivas Windows 8caídas en ventas en los últimos dos años y apenas 350 millones de unidades vendidas en 2012.

Por otro, los smartphones ya se venden más que los PCs y sólo en el último trimestre de 2012 se comercializaron 208 millones, según IDC y se espera que las ventas de tablets alcancen los 350 millones en 2017.

La moderna interfaz de Windows 8 es fundamentalmente un recurso para los modernos móviles, a menos que alguien sea un acérrimo defensor de los antiguos sobremesa. Más aún, si Microsoft desecha el sobremesa, todo, o la mayoría del software Windows, sería distribuido a través de Windows Store, lo que no solo permitiría a la compañía mantener un control más estricto de la seguridad, sino que reportaría también un 30 por ciento de ahorro a todo el software Windows.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información