BUSINESS TI | Noticias | 10 JUL 2007

Desarrollar el negocio de las medianas empresas, objetivo de Realtech con su división Saptech

Tags: Hardware
Preparar el terreno para la llegada masiva de aplicaciones SOA en el mercado al tiempo que se impulsa la base instalada de NetWeaver. Los responsables de la consultora Realtech, estrechamente ligados al fabricante alemán de soluciones ERP, explican la creación de la división Saptech.
Arantxa Herranz
Con una base instalada de 400 clientes, los responsables del negocio de Realtech en nuestro país consideran que tienen mucho potencial de crecimiento, tanto en los clientes que ya compran a SAP pero no a través suyo (unas 800 empresas más) como entre aquellos que el fabricante alemán identifica como potenciales entre todo el mercado español.

De ahí que se haya constituido una nueva división, Saptech, con la que poder responder a estos planes de expansión abarcando tanto la reventa de licencias de SAP como diversos servicios, incluyendo la personalización y verticalización de algunos componentes. En este sentido, algunas de las principales referencias de clientes que se facilitan son cadenas hoteleras, como AC Hoteles.

Asimismo, los responsables de esta consultora entienden que hay muchos clientes de SAP que están “estancados en el ERP”, por lo que, entre sus objetivos, está el permitirles evolucionar, primero hacia plataformas NetWaever y, de aquí a un par de años, iniciar la transición hacia SOA. Por eso, y tal y como explica Alejandro Llano, responsables de Saptech, el objetivo a medio plazo es desarrollar soluciones verticales llave en mano “que incluyan todo lo que el cliente necesita, incluyendo el hardware pese a que ése no es nuestro modelo de negocio”.

Por último, cabe señalar que donde más oportunidades de crecimiento ve esta consultora es en el segmento de las empresas que facturan más de 500 millones de euros al año. “Son menos en cantidad, pero el volumen de facturación que nos pueden aportar es mucho mayor”, sentencia el director general de Realtech, José Pablo de Pedro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información