BUSINESS TI | Noticias | 21 SEP 2006

Desarrollan una nueva aplicación para las búsquedas en el escritorio

Por muchas carpetas y subcarpetas que se creen, lo cierto es que al final, y debido a la cantidad de información, archivos y documentos que se crean, muchos usuarios acaban teniendo serias dificultades para encontrar la información que necesitan. Por eso, una empresa noruega ha desarrollado una nueva aplicación.
Arantxa Herranz
Se trata de una herramienta de búsqueda para ordenadores profesionales que permite recuperar datos del PC del usuario, así como de servidores internos o de la propia Web y que ha sido desarrollada por la empresa noruega Fast Search. Su precio es de 25 dólares por puesto.

Según la información facilitada por la compañía, Fast Personal Search puede utilizarse en solitario o en combinación con plataformas de búsquedas que residan en el servidor, tanto de la propia Fast como de otros fabricantes.

La aplicación está diseñada para permitir a los empleados buscar por sí solos datos de diferentes fuentes en una única operación. Fast Personal Search también permite a los usuarios modificar los archivos que encuentren, ya que desde esta misma interfaz se permite abrir, modificar o imprimir los archivos encontrados.

Asimismo, cabe señalar que esta aplicación lleva incorporadas una serie de herramientas de administración y seguridad para ayudar a los departamentos de Tecnologías de la Información (TI) para configurar, gestionar y desplegar dicho sistema de búsquedas.

Sin embargo, desde la consultora Forrester se ha cuestionado la decisión de cobrar por el producto, dado que ya existen en el mercado otro tipo de herramientas similares que se ofrecen de manera gratuita. De hecho, Google y Microsoft ofrecen herramientas de este tipo, además de otras empresas, como X1 Technologies, quien en un principio cobraba 74,95 por su solución, aunque desde hace poco también le ha quitado el PVP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información