BUSINESS TI | Noticias | 10 AGO 2007

Dell y Red Hat agilizan la migración de aplicaciones obsoletas

Tags: Hardware
Ambas compañías han unido sus fuerzas para ofrecer un conjunto de soluciones profesionales para facilitar las migraciones de infraestructuras de aplicaciones obsoletas a unas más actuales.
PCWORLD PROFESIONAL

En esta alianza, Red Hat aporta su plataforma operativa y soluciones middleware empleando los servidores de Dell, PowerEdge, ofreciendo soluciones de código abierto basadas en JBoss. Gracias a ellas, ambas compañías buscan que los clientes puedan remplazar de forma más fácil sus infraestructuras de aplicaciones con las soluciones de código abierto de Red Hat.


De esta forma, los profesionales podrán elegir entre JBoss Enterprise Application Platform y Red Hat Application Snack, que incluye las soluciones Enterprise Linux, JBoss Enterprise Application Platform y MySQL. Asimismo, los clientes podrán elegir entre los sistemas operativos basados en Windows o Linux de acuerdo con sus necesidades. 


Así, la oferta que las dos compañías ofrecerán se compone de JBoss Enterprise Application Platform Solution, para simplificar el desarrollo, despliegue, y gestión de aplicaciones profesionales Java en cualquier sistema operativo; Web Application Solution, que ayuda a desplegar múltiples soluciones de código abierto; y Web Edge Solution, para aquellos profesionales que quieren aprovechar al máximo las ventajas de los sistemas operativos basados en código abierto para actividades como el servicio web con Apache. 


Junto a esta alianza, ambas compañías también han anunciado su unión con el fabricante AMD para la creación de un Java Solutions Centre desde el que promoverán el desarrollo y la optimización de tecnologías de código abierto basadas en Java y estará ubicado en Austin (Estados Unidos). Según ha explicado Mike Evans, vicepresidente de Corporate Development de Red Hat, “el mercado middleware representa una oportunidad de 5.000 millones de dólares, donde algunos clientes gastan hasta el 70 por ciento de su presupuesto en tecnología manteniendo aplicaciones obsoletas”. Ante este panorama, Evans aplaude el acuerdo alcanzado a tres bandas que permitirá a los clientes beneficiarse de un entorno tecnológico de código abierto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información