BUSINESS TI | Noticias | 31 AGO 2009

Dell y HP apoyan a Microsoft para que se siga vendiendo Word

Dos de los mayores fabricantes de ordenadores del mundo, Dell y HP, están apoyando a Microsoft en su batalla judicial para que no se haga efectiva la sentencia por la que Microsoft está obligada a dejar de vender Word en Estados Unidos.
Arantxa Herranz

Microsoft fue condenada a dejar de vender Word en Estados Unidos tras perder una batalla judicial con i4i en relación a un conflicto de patentes. Una resolución que ha sido recurrida por la compañía y que cuenta con el respaldo de Dell y HP.

Estos dos fabricantes aseguran que esta resolución judicial perjudica, en última instancia, a todos los usuarios quienes pueden perder sus datos.

Tanto Dell como HP han pedido a los jueces encargados de estudiar esta alegación que, cuando menos, retrasen su resolución cuatro meses. Estos dos fabricantes aseguran que si Microsoft se ve finalmente obligada a modificar Word 2003 y Word 2007, significaría cambiar todo el software que se instala en las fábricas de ordenadores, dado que la mayoría de los PC salen con Office preinstalado, aunque sea en modo de prueba. “Si Microsoft se ve obligada a vender una versión revisada de Word en los ordenadores de Dell, el cambio tendría que ser realizado en los discos de Dell”, alega este fabricante, quien también sentencia que llevar a cabo este cambio “exigirá consumir mucho tiempo y recursos para verificar que todo está correcto”.

Las dos empresas fabricantes de PC insisten en que la sentencia judicial contra Microsoft no sólo daña sus ventas, sino que afecta al público general, por lo que la resolución no debería ser efectiva. “El juez debería tener en cuenta estos factores a la hora de valorar una sentencia final”, explican. Un argumento similar al que ha efectuado la propia Microsoft.

“La sentencia contra Word afectará no solo a Microsoft, ya que su aplicación Word es mayoritaria entre las aplicaciones de procesamiento de textos y está incluida en los ordenadores que vende HP”.

Se espera que el 23 de septiembre se celebre una vista oral sobre esta alegación presentada por Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información