BUSINESS TI | Noticias | 16 MAY 2013

Dell refuerza su línea de estaciones de trabajo Precision

Tags: Hardware
A su amplia gama de Workstation Precision, incorpora un nuevo modelo de formato rack y otra minitorre con factor de forma pequeño SFF. El uso de los nuevos procesadores Intel Core incrementan las capacidades de virtualización y de uso en remoto.
Alfonso Casas

Dell ha ampliado su familia de estaciones de trabajo “Precision” con nuevos modelos que se adaptan en mejor medida a las necesidades del mercado actual. Así, ha añadido modelos más compactos, como es el caso de la estación de trabajo Dell Precision T1700, que ahora está disponible tanto en formato minitorre, como en factor de forma small form factor (SFF); la Precision R7610 de formato rack, para ser integrada en Datacenter o cabina de servidores de la organización, y las estaciones de trabajo móviles Precision Mobile, portátiles que ya formaban parte del portfolio de workstation de Dell

Variedad de formatos
Por encima de la mencionada Precision T1700 llegan los modelos de formato torre T5600 y T7600, de cara a cubrir las necesidades de los negocios más exigentes que requieren de la máxima potencia y uso de una mayor cantidad de memoria RAM. Los clientes demandan sistemas más potentes en simulación 3D y aplicaciones de análisis, y las nuevas Precision cuentan con la nueva generación de procesadores Intel Core Sandy Bridge que permiten direccionar hasta 768 GB de memoria RAM con módulos más veloces de hasta 1.600 MHz. La nueva arquitectura cuenta con mayor ancho de banda entre las CPU, reduciendo la latencia en torno a un 30 por ciento frente a las estaciones de trabaja ya existentes. Durante la presentación, Neil Hand, vicepresidente de equipos PC de Dell ha destacado que “gracias a los sistemas con un mayor número de núcleos de CPU es posible reducir el coste de licencias de software a las empresas”. Además, Hand ha destacado que “las nuevas estaciones de trabajo incrementan su potencia y las capacidades de virtualización de los sistemas”.

El uso de la nueva arquitectura de los Intel Core también aprovecha las instrucciones Intel AVX, con lo que se incrementan el número de operaciones de coma flotante que pueden ejecutar los equipos por ciclo de reloj.

 

El modelo rack con CPU Intel Xeon
Las compañías que necesiten optar por un modelo de formato rack encontrarán en la Dell Precision R7610 su gran aliado, con configuración de dos procesadores de 8 núcleos Intel Xeon E5-2687W y 16 ranuras DIMM para albergar módulos de memoria de 4 canales de hasta 256 GB cada uno. Otro factor interesante en el modelo rack es la posibilidad de añadir hasta 4 tarjetas gráficas dedicadas de gran rendimiento, que se añaden a la que el sistema ofrece de manera integrada, ya sean las nuevas FirePro W5000 de AMD, o las Quadro K5000 de Nvidia. Hasta seis ventiladores intermedios se encargan de mantener la temperatura del sistema más adecuada, con posibilidad de utilizar doble fuente de alimentación redundante. Las seis bahías de discos duros tienen acceso frontal, con posibilidad de extracción en caliente. 

 

Disponibilidad y precios
La Workstation Dell Precision R7610 está disponible a nivel mundial desde el 21 de mayo, mientras que las T1700 de formato minitorre y SFF lo estarán a partir del 4 de junio a precios que todavía no han sido desvelados.

Junto a estas estaciones de trabajo, Dell recomienda el uso de sus monitores UltraSharp U2312HM, o su Dual Monitor Stand MDS14 con los que es posible manejar diferentes configuraciones de visualización y ofrecer una mayor productividad a los trabajadores que manejan los equipos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información