BUSINESS TI | Noticias | 14 NOV 2006

Dell presenta los primeros equipos con procesador AMD

Simplificación de la gestión de entornos, mayor rendimiento, flexibilidad, escalabilidad, seguridad y consumo energético optimizado. Éstas son algunas de las muchas características que definen los nuevos lanzamientos con los que Dell inicia la recta final de año. Entre ellos, los primeros PC profesionales con procesador AMD, así como la incorporación de los nuevos Intel Quad-core en los servidores PowerEdge de Dell.
Encarna González
“Nuestro objetivo no es proporcionar a los usuarios solamente muchos productos sino soluciones que les ayuden a resolver sus problemas contribuyendo a que los CIO puedan innovar, reducir costes energéticos y espacio físico, y mejorar su almacenamiento, especialmente en correo electrónico”. Con estas palabras, Jeff Kimbell, director de marketing de Dell EMEA, resumía los retos a los que se enfrentan los responsables de sistemas y a los que el fabricante quiere ayudar a superar. En este sentido, el responsable apunta que Dell va a realizar especial hincapié en proveer soluciones que combinen hardware, software y servicios, en conjunción con los partners de negocio, para proporcionar soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes.

Con estas miras, Dell ha presentado en Barcelona sus novedades en soluciones profesionales entre las que destacan los primeros equipos que incorporan procesadores AMD. Además del PC Optiplex 740, los portátiles Latitude 131L también incorpora estos nuevos procesadores. De hecho, este portátil, que cuenta con pantalla panorámica de 15 pulgadas, puede incorporar tanto el procesador AMD Mobile Sempron como el AMD dual-core Turion 64 X2. Por su parte, el PC OptiPlex 740 es el primer equipo de sobremesa que incorpora los procesadores de AMD y la tecnología Dell Energy Smart para la reducción del consumo energético mediante la gestión de distintos modos de suspensión, un sistema de encendido más eficiente y el control de la temperatura del equipo. Esta tecnología también la incorpora el modelo OptiPlex 320, si bien este cuenta con procesador Intel Celeron D 346.

De acuerdo con Eric Velfre, director de Enterprise de Dell EMEA, “para nosotros es una promesa poner en el mercado el mejor rendimiento y plataforma, por lo que apostamos tanto por la tecnología de Intel como por la de AMD ya que ambas son maduras y buenas para nuestros clientes”.

Ejemplo de esta voluntad de apostar por ambas firmas de procesadores es la inclusión de los procesadores de cuatro núcleos de Intel en los servidores PowerEdge 1900, 1950, 2900, 2950 y SC1430 con procesadores quad-core certificados por VMware para la versión VI3. Asimismo, estos procesadores también se incluirán en las estaciones gráficas Precision, mejorando de esta forma el rendimiento y gestión del CPD.

Nuevas impresoras
Atendiendo a los objetivos que plantea Stephen Murdoch, vicepresidente de servicios y soluciones de Dell para EMEA, de que la firma va a poner especial atención en “las infraestructuras de las empresas y en sus elementos, ya que suponen el 78 por ciento de los costes de los clientes”, la multinacional también ha presentado toda una serie de impresoras con las que constatan su apuesta por ofrecer una solución completa de impresión en color.

Así, a lo largo de los próximos meses, Dell lanzará al mercado equipos mutifunción como la 3115cn, impresora multifunción láser color, que incluye el software Dell Colour Track, para que el administrador pueda gestionar el acceso al uso del color de los distintos usuarios. Asimismo, la 3115 cn cuenta con velocidad de hasta 17 páginas por minuto en color y 30 en monocromo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información