BUSINESS TI | Noticias | 11 JUL 2007

Dell lanza Vostro, su nueva gama de equipos y servicios para la pequeña empresa

Partiendo de las necesidades que ha detectado en los pequeños negocios que, en el caso de Europa, suponen un 91 por ciento del tejido empresarial con menos de 10 empleados, la compañía ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca. Vostro se presenta con una oferta en portátiles y sobremesa pero lo más importante es la serie de servicios, soporte y recursos on-line con los que Dell busca hacer la tecnología más sencilla a los pequeños negocios.
Encarna González
De acuerdo con los datos que maneja Dell, en la región de EMEA hay 23 millones de pequeñas empresas, el 91 por ciento de las cuales cuenta con menos de 10 empleados. En España, según cifras del INE (Instituto Nacional de Estadística), hay casi 1,4 millones de microempresas, lo cual, para los responsables de la compañía, “supone una importante oportunidad de negocio”. Tal y como explica Stéphane Huet, director de ventas para el Sur de Europa de Dell, “es una oportunidad porque, al tener un modelo de comercialización directo, conocemos la evolución de sus requerimientos y podemos darles lo que necesitan. Es por ello que hoy anunciamos la creación de esta nueva línea de negocio con la marca Vostro y toda una serie de servicios a su alrededor”.

En este sentido, el responsable destaca que, de esa cifra de pequeñas empresas españolas, Dell cuenta con un 7 por ciento de la cuota de mercado en negocios con menos de 10 empleados y con un 9 por ciento de la cuota en firmas con entre 10 y 99 empleados. “Todos ellos quieren que las TI les permitan crecer en su negocio y mejorar el servicio que prestan a sus clientes”, añade Huet. Por ello, Dell ha introducido esta nueva oferta para empresas con menos de 10 empleados que, por el momento, cuenta con dos modelos de PC de sobremesa, cuatro portátiles, una impresora y un monitor.

En lo que a PC de sobremesa se refiere, la compañía ha lanzado Vostro 200 en formato minitorre o compacto con precios a partir de los 249 euros. En lo que a portátiles se refiere, Dell inaugura esta nueva gama con cuatro modelos, Vostro 1000, 1400, 1500 y 1700, todos con precios a partir de los 399 euros. Según sostiene Hervé Mattan, director de marketing para Home & Small Business para Dell Europa, “estos portátiles cuentan con la última generación de procesadores de Intel, son un 28 por ciento más rápidos que otros de características similares e incluyen la tecnología Dell Media Direct para, mediante un solo botón, acceder en cuestión de segundos al calendario, los contactos y los archivos deseados”.

Por otra parte, aunque aún no hay una fecha definitiva para su lanzamiento, dentro de esta nueva línea también habrá impresoras, como la Dell 1320c, y monitores, como el E198WFP de 19 pulgadas.

Todos estos productos se comercializarán con un año de garantía in situ y con herramientas de soporte como Dell Connect, una aplicación que permite al usuario chatear con un responsable técnico de la compañía para ayudarle a solventar posibles incidencias llegando incluso a realizar monitorización remota, y con Dell Support Centre, un portal con toda la información del sistema y que enlaza con la herramienta anterior para resolver incidentes.

Tal y como han expuesto los responsables de la firma en la presentación oficial a la prensa que tuvo lugar en la ciudad de París (aunque se realizaron eventos paralelos en Alemania, Reino Unido y Nueva York), los servicios son la gran baza con la que se presenta Vostro para el mercado de la pequeña empresa. Así, a lo anteriormente expuesto, se suma la posibilidad de poder ampliar la garantía de 1 a 4 años, así como contratar un servicio que cubra los posibles daños accidentales, como por golpes o vertidos, con la posibilidad de repararlos o remplazarlos. Otro de los servicios que ofrece Dell es el denominado Secure your data (DataSafe Online), con posibilidad de hacer backup de 20 GB y recibir un curso de formación sobre seguridad y protección de equipos; así como Dell DataSafe Online, que no incluye formación pero que ofrece distintas opciones de backup que abarcan los 3, 10, 20, y 30 GB y con precios que oscilan entre los 20 y los 60 euros anuales.

Asimismo, al servicio denominado Get Started, del que ya disponía la compañía con opciones como el envío a la empresa de un técnico para ayudar a la instalación de equipos y una formación para trabajar con ellos, la firma le añade el nuevo Dell Network Assistant. Se trata de una herramienta de software que ayuda a las empresas a conectar sus PC con otros elementos de la red.

Sin embargo, otro de los nuevos servicios que cabe destacar es Dell Automated PC Tune-Up, que permite reducir las tareas de ajustes del PC, como eliminar archivos temporales o realizar particiones de discos duros, para optimizar y asegurar el máximo rendimiento de los PC.

Por último, Dell también ha anunciado la creación, junto con Intel, de un micrositio en internet en el que ofrece a las pequeñas empresas información para ayudarles a elegir las soluciones tecnológicas que mejor se adecuen a sus necesidades. Por el momento, ya está disponible para Alemania, Francia y Reino Unido pero se espera que, en breve, también lo esté para el resto de países europeos.

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