BUSINESS TI | Noticias | 26 MAY 2006

Dell incorporará el software de Google en sus equipos

La guerra entre Google y Microsoft escribe hoy un nuevo capítulo. La primera de las firmas ha confirmado un rumor que llevaba tiempo circulando en el sector: Dell instalará en sus equipos una versión del software del popular motor de búsqueda de Google. Esto permitirá a los usuarios poder realizar búsquedas en sus equipos tanto de información de Internet como de información local almacenada en sus ordenadores.
Encarna González
?Se trata de un gran acuerdo para ambas compañías?. Con estas palabras, el CEO de Google, Eric Schmidt, ha manifestado su satisfacción tras el compromiso alcanzado. Además, el responsable ha añadido que este acuerdo permitirá a Dell ?completar la plataforma Windows, que carece de ciertas características y que ahora pueden añadir?.

Así, gracias a esta alianza, millones de ordenadores saldrán de las fábricas de Dell con el software de Google instalado, un hecho que podría proporcionar otro impulso al rápido crecimiento que están experimentando los beneficios de Google.

Según un portavoz de Dell, la firma ?instalará el software, la barra de herramientas, el motor de búsqueda y la página principal de Google en equipos de sobremesa y portátiles para consumidores y pequeñas y medianas empresas de todo el mundo?. Asimismo, también se instalará en algunos sistemas empresariales de no ser que la organización especifique que cuenta con sus propias herramientas corporativas de software.

Dell tiene previsto iniciar la comercialización de esta nueva configuración en los próximos días.

De esta forma, las versiones de Microsoft de estas herramientas seguirán instalándose en los PC, pero no se actualizarán automáticamente a no ser que el usuario así lo especifique. Además, Dell también preinstalará el software como productividad, conectividad de Internet y herramientas de seguridad, dependiendo de los requisitos de los clientes.

Google avanza posiciones
Aunque no se han hecho públicos los términos económicos del acuerdo, todo parece indicar que la cantidad pagada no ha sido demasiado grande como para que afecte en gran medida a las firmas. De hecho, cuando ambas empresas iniciaron la negociación hace cuatro meses, Google manifestó que estaba considerando pagar a Dell más de 1.000 millones de dólares por la inclusión de su software en sus equipos durante un periodo de tres años.

Este movimiento podría ser un duro golpe para Microsoft, que hasta ahora contaba con un claro predominio en este terreno gracias a su navegador web y a su sistema operativo. Sin embargo, últimamente está quedando claro que le ha salido un duro competidor ya que, en los dos últimos años, Google ha lanzado nuevos productos para hacer todo: desde encontrar archivos en el disco duro del ordenador, a aplicaciones que permiten al usuario no perder de vista los próximos acontecimientos.

Algunos analistas ya se han avanzado a apuntar que este movimiento será positivo para Microsoft en la contienda judicial que mantiene con la Unión Europea ya que, de esta forma, demostraría que sus productos no conllevan un monopolio en el escritorio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información