BUSINESS TI | Noticias | 29 JUN 2006

Dell incorpora la tecnología Google Earth en sus equipos

La firma ha presentado los nuevos servicios que incorporará en sus equipos, entre ellos, la tecnología de mapeo de Google para vistas en 3D. Con ello, Dell agiliza la gestión de los responsables de TI al optimizar la visualización del soporte técnico que se presta al usuario.
Encarna González
Bajo la denominación de Platinum Plus, con el paquete de servicios y soporte de Dell para cuyo desarrollo ha invertido más de 200 millones de dólares, la compañía busca seguir reduciendo la complejidad de los centros de datos.

Así, Platinum Plus viene a reemplazar el servicio Platinum que disponía hasta ahora y prosigue dotando a sus clientes empresariales de un acceso a tiempo a los responsables de cuentas dedicados. Asimismo, y según apunta la directora de servicios de Dell a nivel mundial, Teri Smart, también proporciona mejoras para que los responsables de TI tengan mayor control sobre sus entornos.

Una de esas mejoras se encuentra en Enterprise Command Center Real-Time Tracking Window, que permite a los usuarios tener una penetración basada en web a los centros de comando basándose en Google Earth. “Es una forma visual amena para ver todo lo que está pasando en los entornos. Nuestros clientes de Platinum Plus podrán tenerlo en sus escritorios”, sostiene Smart.

Después de conseguir el acceso a través de una conexión segura, los clientes podrán acceder a localizaciones específicas para ver el número de orden del trabajo, el tipo de servicio que se ha solicitado, cuánto tiempo ha estado la llamada abierta y el progreso hacia su resolución.

“Se trata de una manera de que los responsables de TI puedan gestionar sus asuntos sin tener que coger el teléfono”, añade la responsable de Dell.

Otro de los nuevos rasgos que se incluyen en el servicio Platinum Plus es el denominado Operations Performance Benchmarking, que permite a los usuarios comparar el número de llamadas de servicio, el tiempo para resolver esos problemas y otras métricas de servicio con su propio historial de compañía, así como con el rendimiento de otras compañías en la misma industria o en la misma localización geográfica.

Según comenta Teri Smart, “todo esto forma parte del control. Es lo que pensamos que tiene que ayudar a los clientes a reducir la complejidad y ganar control”.

Con todo ello, desde Dell confían en que estos nuevos servicios ayuden a atraer a más usuarios empresariales, que actualmente suponen el 85 por ciento del negocio de la compañía.

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