BUSINESS TI | Noticias | 28 JUL 2010

Dell elimina Ubuntu de sus configuraciones On-line

Tags: Hardware
Dell ha dejado de vender ordenadores y portátiles en su página web con el sistema operativo Ubuntu de Linux, aunque afirma que mantiene su compromiso con el software libre.
Alfonso Casas

Según un portavoz de la compañía, Dell está actualmente llevando a cabo algunos cambios a las páginas relacionadas con el sistema operativo Ubuntu, y como resultado, los equipos con dicho sistema operativo tan sólo se encuentran disponibles si la compra se realiza mediante teléfono.

El mismo portavoz también ha destacado que la principal razón por la que los sistemas de Ubuntu no se encuentran disponibles en las principales páginas web de Dell es porque dicho sistema operativo está orientado fundamentalmente a usuarios avanzados y entusiastas, mientras que la inmensa mayoría de usuarios compra los equipos basados en sistema operativo Windows preinstalado de serie. También señala que la falta de esta opción On-line afecta tan sólo a las tiendas de Dell europeas, ya que el dominio dell.com todavía cuenta con un “top 10” en el que aparecen equipos como el Mini 10n o el Inspiron 15n con la opción de compra de sistema operativo libre.

La revista PCmag.com va más allá, señalando que el propio Dell aconseja la elección de Windows en lugar de Ubuntu, salvo en aquellos casos en los que el usuario esté interesado en la programación de código abierto y tenga un perfil de usuario avanzado.

En definitiva, las declaraciones vertidas por el fabricante son un tanto tranquilizadoras, en el sentido que se asegura que van a seguir apostando por la inclusión del software libre en la configuración de sus equipos, para todo aquel que desee adquirirlo con dicho sistema operativo. Sin embargo, muchos otros lo ven como una falta general de interés por el sistema operativo que en su día fue una apuesta decidida, y que a su vez, permite abaratar la adquisición de nuevos equipos al no tener que pagar licencia de software.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información