BUSINESS TI | Noticias | 22 FEB 2007

Dell anuncia sistemas de almacenamiento para PYMES

Tags: Hardware
Dell ha anunciado a nivel internacional una nueva familia de sistemas de almacenamiento destinada a pequeños y medianos entornos de trabajo. El objetivo es que este tipo de usuarios puedan desplegar redes de almacenamiento SAN (Sorage Area Network) y tecnologías de automatización de cintas de manera sencilla.
Arantxa Herranz
Más concretamente, uno de los equipos anunciados responde al nombre de Dell/EMC CX3-10 y es el sistema de entrada de gama. Se puede configurar en una SAN tanto a través de Fibre Channel como de redes Gigabit Ethernet a través de iSCSI. También puede albergar capacidades mayores con Serial Advanced Technology Attachment (ATA) o unidades de alto rendimiento Fibre Channel, que pueden ser combinadas en el mismo array para alcanzar una capacidad total de 30 TB. La unidad 1U de alta capacidad de almacenamiento tiene cuatro conexiones Fibre Channel y otras tantas iSCSI.

Por su parte, Dell/EMC CX3-10 se entrega con PowerPath y un software de gestión instalado. Se gestiona de manera local o remota a través de la aplicación Navisphere Task Bar y soporta hasta 8 conexiones directas o seis SAN a través de Windows, Linux, Solaris, HP-UX o AIX.

Mientras, las librerías de cintas PowerVault TL2000 y PowerVault TL4000 ofrecen soporte para LTO-3 (Limited Tape Open) y permiten a las PYMES consolidar la protección de sus datos y archivos.

Ambos modelos albergan 44 cintas para contabilizar entre 9,6 y 17,6 TB de información. Están disponibles en configuraciones de 2U y 4U. Cada librería es apilable e instalable por los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información