BUSINESS TI | Noticias | 09 MAY 2012

Dell anuncia el primer servidor con los chips de Intel Ivy Bridge Xeon

Tags: Actualidad
Dell acaba de anunciar un nuevo microserver con los primeros procesadores Xeon de Intel que están basados en la microarquitectura Ivy Bridge que aún no ha sido presentada oficialmente.
PCWORLD PROFESIONAL

Los PowerEdge C5220 de Dell son los primeros servidores con chips Xeon y se dirigirán a usuarios de Web 2.0, aplicaciones cloud y de alto rendimiento, según la propia compañía.

Los procesadores son de las series Xeon E3-1200 V2, más rápidos y potentes que sus antecesores, los chips E3 basados en la arquitectura Sandy Bridge.

Un portavoz de Intel asegura que los nuevos procesadores ofrecen más rendimiento por vatio y un servidor con procesadores E3-1200 V2 permite alcanzar 12 vatios de potencia en un espacio en rack de 3U que le aporta un 53 por ciento más de prestaciones que las CPU Xeon Sandy Bridge de 20 vatios.

Intel no ha ofrecido más detalles de los nuevos chips, aunque el mes pasado sus portavoces aseguraron que podrían presentar chips Xeon basados en Ivy Bridge a finales de este trimestre y que estarían dirigidos al mercado de los microservidores, equipos de baja potencia con componentes compartidos y que están diseñados fundamentalmente como servidor Web y para aplicaciones cloud.

El nuevo modelo presentado puede escalar su rendimiento a la vez que reduce el número de servidores necesarios en un datacenter, según asegura Dell que también adelanta que permitirán a las compañías consolidar cuatro servidores en uno solo, mientras utilizan una infraestructura de software basada en LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP).

Los nuevos equipos estarán disponibles este mismo mes a un precio de salida de 12.210 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información