BUSINESS TI | Noticias | 26 ABR 2011

Dell añade gráficos remotos PC-over-IP a sus Workstation Precision

Tags: Hardware
Dell exprime las capacidades gráficas de las Workstation con el fin de que los puestos de red remotos puedan sacar provecho del procesamiento de gráficos intensos.
Alfonso Casas

Dell ha presentado nuevas estaciones de trabajo Workstation Precision entre las que se encuentra la Precision R5500, que actúan como un servidor con gráficos PC-over-IP desde el cual los puestos de red remotos pueden explotar las capacidades gráficas de la workstation.

El modelo más destacado es la Precision R5500, la cual cuenta con capacidades gráficas avanzadas que permiten a los equipos del tipo Thin Client FX100 de Dell, utilizar el protocolo de gráficos remoto PC-over-IP (Protocolo de Internet) y aprovechar su potencia gráfica para aplicaciones de gráficos intensos. Según destaca Don Maynard, director de producto para estaciones de trabajo Dell Precision, “la tecnología de acceso remoto permite reducir los costes a las organizaciones al tener que utilizar múltiples estaciones de trabaja en cada uno de los puestos de red”.

Dell ya ofrece servidores con procesadores gráficos, pero las estaciones de trabajo tienen características específicas que las hacen más relevantes para los puestos de red. Las Workstation funcionan con sistemas operativos cliente, como Windows 7, las cuales sooportan aplicaciones de ingeniería como AutoCAD. La calidad de las imágenes desplegadas remotamente depende de la complejidad de los gráficos y del ancho de banda desplegado, con el fin de superar las barreras producidas por la latencia en la transmisión.

Dell anuncia así la nueva Precision R5500, una estación de trabajo con doble zócalo de procesador que lleva integrados procesadores Xeon, y puede albergar hasta un máximo de 12 núcleos de CPU. La versión desktop soporta hasta un máximo de 192 GB de memoria RAM, y tiene múltiples slots de almacenamiento. Esta configuración puede adquirirse con varias soluciones de tarjetas gráficas de nVidia. Por su parte, Dell también anuncia nuevas estaciones gráficas de ordenadores portátiles, las Precision DM4600, y la DM6600, de 15,6 y 17,3 pulgadas respectivamente, con procesadores de última generación Intel Core i5 o i7. Estos portátiles soportan 32 GB de memoria RAM y discos duros de 750 GB. En su lugar, es posible adquirirlos con discos de estado sólido SSD de 256 GB.

Dell potencia las capacidades gráficas remotas de sus workstation Precision Toda la amplia gama de estaciones de trabajo de Dell, entre las que se encuentran Precision M6500, T5500, T7500 y R5500, están certificadas con Media Composer Mojo DX y Nitrix DX de AVID, lo cual permite utilizar la aceleración gráfica en la captura de vídeo digital, edición y monitorización. Además de AVID, Dell cuenta con Adobe y otras 60 marcas que actúan como ISVs y socios de la firma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información