BUSINESS TI | Noticias | 03 AGO 2007

Dell amplía su oferta empresarial con la compra de ASAP Software

Tags: Hardware
La firma ha confirmado la adquisición de ASAP Software, filial de Express Corporate, para satisfacer la demanda de las grandes corporaciones que solicitan herramientas y servicios que les ayuden a gestionar compras de licencias por volumen.
Encarna González

Bajo este acuerdo, Dell pagará cerca de 340 millones de dólares (unos 250 millones de euros) por ASAP Software, proveedor de productos y servicios para la gestión de licencias de software, compras, renovaciones y conformidad. 


Para los responsables de Dell, este acuerdo les podría ayudar a mejorar su oferta a las grandes compañías y organizaciones gubernamentales con herramientas que pueden utilizar para gestionar sus sistemas de TI y monitorizar su utilización en un esfuerzo por reducir costes y complejidad. De hecho, la compañía ya llevaba algún tiempo buscando fomentar sus opciones para el mercado empresarial en un esfuerzo por recuperar la cuota de mercado perdida. 


Otra herramienta proporciona informes detallados de los sistemas de la compañía y las aplicaciones de software, incluyendo avisos de conformidad de la licencia. El software ve la configuración de los PC y los servidores y también hace un inventario de todos los sistemas de TI que se utilizan en la organización. 


Aunque la operación está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades reguladoras competentes, se espera que la compra se cierre a lo largo del tercer trimestre. 


ASAP Software cuenta con cerca de 600 empleados y oficinas tanto en Norteamérica como en Europa.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información