BUSINESS TI | Noticias | 29 JUL 2010

Debuta la beta 2 de Firefox 4

Tags: Hardware
Mozilla libera la siguiente generación de la versión beta de su navegador con un completo conjunto de características y novedades en el manejo de ventanas.
Alfonso Casas

La principal característica que más intriga ha generado entre los usuarios es la opción definida como “App Tabs”, la cual permite tener abiertas diferentes aplicaciones web, como Hotmail o Google Calendar, y tras pulsar con el botón derecho del ratón, crear una pequeña ventana icono favorito, el cual permanecerá de forma visible junto a la barra de herramientas para permitir el acceso inmediato a dicha ventana o aplicación.

Se trata de un concepto similar al de Windows 7, con la opción de atribuir determinadas aplicaciones a la barra de herramientas, la cual permite agilizar los procesos cuando lo que queremos es movernos entre las diferentes instancias que tengamos abiertas. Un pequeño icono se visualiza en la parte izquierda del navegador.

Mozilla destaca que App Tabs será automáticamente abierta cada vez que se lance el navegador, aunque en la versión beta que hemos tenido ocasión de probar no ha procedido de esta forma.

Otros aspectos interesantes a destacar en Firefox 4 Beta 2 es el soporte de transicciones CSS3. De esta forma, los desarrolladores web pueden hacer que cualquier elemento HTML (ya sea una caja de texto o imagen), pueda saltar de la página. Mozilla ofrece un vídeo demostración de lo comentado en su página.

La Beta 2 mantiene las novedades de diseño presentadas en la anterior versión beta, pero sólo para usuarios Windows. Parece que las diferentes plataformas de Linux van a tener que esperar para poder contar con la nueva apariencia y cambio de look.

El enlace para la descarga, en función de plataforma Windows, Mac OS X o Linux, es posible elegirlo aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información