BUSINESS TI | Noticias | 06 FEB 2013

Crecen las ventas de impresoras multifunción inalámbricas para los hogares

HP continúa liderando el mercado de multifuncionales inalámbricos de inyección de tinta, cuyo crecimiento en Europa Occidental demuestra el interés suscitado en los usuarios domésticos y pequeñas oficinas por este tipo de dispositivos.
Hilda Gómez

 Context ha publicado un estudio que revela que las ventas de equipos multifunción con funcionalidad inalámbrica basados en tecnología de inyección de tinta creció un 9 por ciento en 2012. Los dispositivos inalámbricos lograron así compensar el descenso de la demanda de multifuncionales de inyección de tinta, un segmento que en su conjunto registró una caída anual del 14 por ciento.

“El informe muestra el importante aumento de la demanda de multifuncionales inalámbricos en hogares y pequeñas empresas, debido a la flexibilidad a la hora de ubicar las impresoras y a que permiten conectar múltiples dispositivos sin la necesidad de cables”, asegura Matthew Fuller, analista de investigación senior en Context.

El estudio indica que la demanda de multifuncionales inalámbricos creció en prácticamente todos los países de Europa Occidental, especialmente en Holanda e Italia, donde se registraron sendas subidas del 36,8 y 19,2 por ciento, mientras que en España las ventas aumentaron un 2,1 por ciento.

A nivel competitivo, HP sigue liderando el mercado de multifuncionales inalámbricos de inyección de tinta en Europa Occidental, pese a que su cuota de mercado se redujo cerca de 10 puntos porcentuales, cayendo por debajo de la marca del 50 por ciento. Le siguen Epson y Canon, ambos con sendas subidas anuales, lo que le ha permitido a Epson colocarse en la segunda posición con el 25 por ciento de las ventas, mientras que Canon finalizó el año con una participación del 10 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información