BUSINESS TI | Noticias | 21 JUL 2011

Crece la virtualización de servidores

Tags: Hardware
Casi el 40 por ciento de los servidores empresariales son virtuales, según un estudio realizado por Veeam.
PCWORLD PROFESIONAL

La tasa de penetración se situó en el 39,4 por ciento, según el índice, que mostró que el número medio de servidores físicos en las empresas se sitúa en los 664.

Más de nueve de cada diez negocios están utilizando la virtualización en cierta medida, con empresas que tienen una media de 470 máquinas virtuales.

En un análisis de proveedores, el estudio mostró que, de los que utilizan la virtualización, el 84 por ciento lo hacían con VMware, el 61 por ciento utiliza Microsoft Hyper-V, el 55,4 por ciento Citrix Xen y el 12 por ciento otros hipervisores.

Ratmir Timashev, presidente y CEO de Veeam, ha declarado que su compañía no ofrecería soporte al hipervisor Xen de Citrix hasta que consiguiera suficiente cuota de mercado. Veeam se ha contemplado tradicionalmente como una firma exclusive de VMware, pero pronto ofrecerá soporte también para Hyper-V. De hecho, este responsable espera que el nivel de virtualización de servidores aumente en los próximos años. crece virtualizacion servidores

“En los próximos tres o cuatro años, esperamos que la penetración se encuentre entre el 60 y el 80 por ciento. La gente ahora se da cuenta de que necesita virtualizar sus aplicaciones críticas de negocio. El segundo repunte en la virtualización surgirá tras un periodo de crecimiento más lento”.



Noticias relacionadas

El centro de datos del futuro pasa por la virtualización

Cerca de 1.800 profesionales se interesan por la “Virtualización Inteligente”

vForum congrega a más de 700 personas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información