BUSINESS TI | Noticias | 17 DIC 2010

Crece el uso del software social en las empresas

A finales de este año, las empresas habrán gasta un 15 por ciento más en software social que en 2009, según un estudio de Gartner, quien también prevé similares comportamientos en 2011.
Arantxa Herranz

El gasto mundial en software social para empresas alcanzará los 664,4 millones de dólares en 2010 y crecerá un 16 por ciento el próximo año para superar los 769 millones de dólares, según Gartner.

El software social para empresas adapta a los entornos de trabajo el empleo de aplicaciones de colaboración 2.0 que se han hecho populares entre los usuarios particulares. Estas aplicaciones incluyen blogs, wiki, microblogging (como Twitter), redes sociales como Facebook, etiquetas de contenido, foros de discusión y sindicación de contenido.

Para hacer que encajen mejor en las empresas, los fabricantes del software social empresarial suelen añadir gestión TI, seguridad y capacidades de control, así como integración con otras herramientas de trabajo. Entre los fabricantes que también están incluyendo esta oferta de software social en su catálogo, se redes sociales networking socialencuentran Microsoft, IBM o Novell. También hay otros jugadores nacidos en este entorno 2.0, como Socialtext y Jive Software.

Un cada vez mayor número de empresas entienden que estas aplicaciones complementan y amplían las tradicionales plataformas de colaboración y comunicación, centradas en el correo electrónico, herramientas personalizadas e intranets, al ofrecer nuevas, flexibles e informales formas de que los empleados interactúen y compartan información.

La manera más popular de ofrecer este software a las empresas es, según Gartner, como un software como servicio alojado en la nube.


Noticias relacionadas

El networking social se convierte en elemento clave de los negocios



¿Las redes sociales son buenas o malas para la empresa?



Twitter, la red social que más crece; Facebook, la preferida



Los CIO deben desarrollar estrategias claras para el uso de los medios sociales

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información